VIVIENDA

Inspeccionarán de nuevo las viviendas dañadas en San Pedro para evitar un encierro vecinal

Los vecinos no están de acuerdo con las indemnizaciones por los desperfectos del vial de los barrios altos

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La decisión, adoptada por unanimidad, ha permitido abortar el encierro que los vecinos afectados habían amenazado con iniciar en el consistorio, ya que no están de acuerdo con la indemnización que van a percibir de la empresa que ejecutó los trabajos.

, entre ellos Francisco Martínez, que está desalojado de su casa del número 20 de la calle Tejeros desde hace un año por riesgo de colapso estructural.

Ha relatado que las vibraciones de la maquinaria pesada utilizada para abrir la carretera y compactar el terreno abrió grietas en su casa e hizo ceder un pilar, aunque la situación ahora se ha agravado y hay tres afectados.

Ha criticado que la aseguradora de la empresa que contrató el ayuntamiento para hacer la obra de la carretera solo le ofrezca 8.000 euros por la reparación, mientras que los contratistas con los que él ha contactado le han presentado presupuestos que quintuplican esa cifra.

Desde julio de 2023 vive con su familia en el garaje contiguo a su casa y no ha llegado a acuerdos con el ayuntamiento, que le ha ofrecido hasta dos viviendas distintas de realojo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rosa Medina, ha resaltado que los grupos municipales han acordado “seguir ayudando a los vecinos” y se han comprometido a que los arquitectos del ayuntamiento inicien este martes una nueva revisión de todas las viviendas con daños atribuibles a la carretera.

Temas relacionados