TERREMOTOS

Los damnificados por los terremotos de Lorca siguen reclamando las ayudas pendientes

Aseguran que el último pago de 900.000 euros no ha llegado a todos y demandan los 236.000 euros que siguen sin abonar 13 años después

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los damnificados por los terremotos de Lorca que 13 años después no han cobrado la totalidad de las ayudas públicas de alquiler, reparación y reconstrucción que tienen reconocidas siguen reclamando su dinero.

Pese a que la Comunidad ordenó en junio el abono de 900.000 euros de fondos del Estado a unas 200 familias afectadas, el dinero aún no ha llegado a todos, y además el colectivo de damnificados sigue pendiente del pago de otros 236.000 euros más para liquidar las ayudas pendientes.

Una veintena de afectados ha comparecido en el ayuntamiento de Lorca, que hace unos meses se erigió en administración pagadora para agilizar los trámites, para pedirle que abone las ayudas pendientes con cargo a la primera partida.

También para reclamarle que adelante a los afectados los 236.000 euros pendientes a cuenta y que después se los exija al Estado.

Balbina Piqueras y Antonio Ibáñez, dos de los damnificados han pedido al ayuntamiento que les ayude a “cerrar” esta historia 13 años después y han contado en primera persona el calvario burocrático al que se han enfrentado para tratar de cobrar el dinero que les corresponde.

El concejal de IU Pedro Sosa les ha acompañado en la comparecencia y ha urgido al ayuntamiento a dar una solución a los vecinos afectados por la catástrofe de 2011.

Temas relacionados