MUNICIPAL

La reapertura del Palacio de Guevara y del coso de Sutullena, dos hitos para 2024

El monumento barroco abre como museo en febrero y la plaza de torosa a final de marzo

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El calendario de 2024 tiene marcadas en rojo dos fechas, una a final de febrero y otra a final de marzo. Será cuando reabran al público dos de los principales monumentos de la ciudad: el palacio barroco de Guevara y la plaza de toros de Sutullena.

El palacio de Guevara reabrirá en febrero con todas sus salas musealizadas y con el mobiliario -más de 450 muebles- restaurado y la disposición que tuvo entre los siglos XVII y XX, según ha adelantado el alcalde, Fulgencio Gil.

El edificio también mostrará la integridad de su valiosa pinacoteca y se establecerá un plan de mecenazgo para contribuir a su mantenimiento.

El 30 de marzo es la fecha elegida para la reapertura de la plaza de toros, cerrada por daños desde los terremotos de 2011 y que ha sido restaurada como espacio multifuncional, para espectáculos taurinos y culturales.

Será inaugurada con una corrida de toros protagonizada por el torero lorquino Paco Ureña, que se encerrará en el coso con seis astados de diversas ganaderías.

El consistorio se hará cargo de la gestión de la plaza y ejercerá como promotor de los festejos taurinos igual que lo hace con los conciertos.

Temas relacionados