ENERGÍA SOLAR

Carril Solar reducirá en 180 hectáreas su planta en Puerto Lumbreras para garantizar “paz social”

Tras años de enfrentamientos con la Comunidad de Regantes y con el Ayuntamiento, la compañía ya cuenta con todas las autorizaciones para una instalación de 220 megavatios

ctv-hju-carril-solar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La empresa de desarrollo fotovoltaico Carril Solar reducirá en 180 hectáreas el proyecto de la planta que construirá en Puerto Lumbreras para garantizar la “paz social” tras la oposición que la infraestructura había generado entre la Comunidad de Regantes y el Ayuntamiento.

Tras haber superado la autorización ambiental y administrativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la planta fotovoltaica de Carril Solar acaba de conseguir última autorización técnica para que el proyecto pase al ayuntamiento, que tramitará la licencia de obra, ha informado la sociedad promotora.

La compañía, que inició el proceso de solicitud de autorizaciones, adquisición y arrendamiento de la superficie hace ahora siete años y construirá una planta de 220 megavatios de potencia instalada en los términos de Puerto Lumbreras y Lorca sobre una extensión de 281 hectáreas.

La extensión inicial se reduce en 180 hectáreas al considerarse estás zonas de regadío acogidas a las ayudas de modernización.

La empresa energética mantiene su compromiso con el municipio lumbrerense con la creación de puestos de trabajo a través de la contratación de los servicios de empresas que la firma requerirá durante el primer año y medio de construcción (áridos, maquinaria, montaje mecánico y eléctrico, ingeniería, topografía, transporte, combustibles, restauración, hostelería o seguridad), lo que supondrá una inversión 180 millones de euros.

Solo en impuestos municipales y tasas derivados de la obra y del funcionamiento de la planta el consistorio ingresará 30 millones de euros en 30 años.

Carril Solar también mantendrá su reinversión en actividades arraigadas en el territorio en actividades como patrocinio de asociaciones de discapacitados físicos y mentales, deportistas o participación en eventos culturales

Temas relacionados