ENTREVISTA

Carmen García Meroño, presidente de Red Madre

Solidaridad cofrade en favor de la vida: un cheque de 5.000 euros para RedMadre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha entregado a la asociación RedMadre un cheque con lo recaudado en el concierto benéfico del 75 aniversario de este cabildo, realizado el 20 de noviembre por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el Auditorio Víctor Villegas. La entrega de la recaudación, que asciende a 5.000 euros, ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Episcopal de Murcia con la presencia del obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

«Es una enorme satisfacción para este cabildo poder contribuir a que la asociación RedMadre realice su maravillosa labor, que impulsa en la sociedad la defensa de la maternidad y promueve la cultura de la vida», ha expresado el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta, quien ha agradecido a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y demás entidades colaboradoras su contribución al concierto.

Carmen García Meroño, presidenta de RedMadre Murcia, ha recordado que esta asociación se dedica al «acompañamiento, acogida y asesoramiento de toda mujer embarazada que tiene dudas para salir adelante»; una labor que se inició para «no dejar a estas mujeres solas» y que puedan seguir con su embarazo. La presidenta ha agradecido al cabildo su ayuda a la asociación, que tiene sus puertas abiertas a todo aquel que quiera colaborar: «Son tiempos complicados para estas mujeres; necesitamos la ayuda de la sociedad murciana, de todo aquel que se sienta identificado con esta labor».

El obispo de Cartagena ha destacado la importancia de estos actos de caridad, que son «luces que se van encendiendo»: «Necesitamos esas luces que hacen de la nuestra una sociedad más bella, más justa, donde la caridad sea la que ilumine y nos haga vivir en esperanza». Mons. Lorca Planes también ha felicitado al cabildo y a los miembros de sus cofradías por la obra social que realizan, además de a RedMadre por su tarea; «una labor callada» donde «abren las puertas de la esperanza» a las madres que acompañan.

El acto ha finalizado con la entrega al obispo de la memoria de actividades del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia de este curso 2021-2022, que contiene las obras de caridad y los cientos de actos emprendidos por el cabildo y sus quince cofradías.