Se abren diligencias por 13 homicidios imprudentes en el incendio de las discotecas de Murcia

Gracias al ADN de los familiares ya han sido identificadas 6 de las 13 víctimas mortales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha abierto diligencias por trece homicidios imprudentes en los incendios ocurridos en la madrugada del domingo en las discotecas de la zona Atalayas de la capital murciana, en las que murieron otras tantas personas y 24 resultaron heridas.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado este martes de la apertura de las diligencias, que se mantienen secretas para el esclarecimiento de los hechos y la depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales.

Asimismo, los equipos forenses desplegados desde el momento de la tragedia han terminado las autopsias y se está a la espera de que se completen los trabajos de identificación.

Identificadas 6 de las 13 víctimas mortales

Los forenses han completado la identificación de 6 de las 13 víctimas mortales del incendio en las discotecas de Murcia. La Policía Científica ya ha podido entrar en los establecimientos siniestrados y trabaja en el escenario del fuego para investigar las posibles causas del siniestro. De haberse debido a un homicidio imprudente, los responsables de las discotecas podrían enfrentarse a penas de hasta 9 años de cárcel.

Varios testigos de lo ocurrido la noche del pasado domingo han sido llamados a declarar en la comisaría del Carmen, en Murcia, para aportar posibles pruebas en el caso.

Todas las familias, según ha podido saber la Cadena COPE, ya han aportado sus pruebas de ADN y de momento son seis las personas identificadas del total de 13 fallecidos.

El Ayuntamiento de Murcia mantiene que la discoteca tenía orden de cierre desde el año 2022, orden que no se ejecutó ya que el local siguió abierto.