COPE NAZARENA

Antonio Botías nos ilustra en COPE NAZARENA sobre el origen de los caramelos de nuestra Semana Santa

También en COPE MURCIA ha estado el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y el director de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Emilio LLamas como presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ha destacado, entre las novedades de este año, que el titular tendrá una ampliación en su cortejo de acólitos. Cortejo que contara con 12 ciriales. Otra novedad tiene que ver con la Dolorosa, la cual estará acompañada por una agrupación musical.

Desde la cofradía se sigue trabajando con los más pequeños a través de diversas actividades. LLamas ha calificado de " regalo" la procesión que realizó Nuestro Padre Jesús hace algunas semanas por las calles de Murcia.

Andrés Pérez, director de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, ha resaltado el importante talento musical que tienen los jóvenes murcianos en orquestas europeas. Ha reconocido su satisfacción por el concierto ofrecido el pasado sábado en la Iglesia de San Antolín, en el que se estrenó la marcha "El Perdón". Acompañarán a diferentes cofradías durante esta próxima Semana Santa 2022., no solo en la ciudad de Murcia sino también en Cartagena, en donde estarán con la cofradía de los Californios de la Virgen del Primer Dolor.

El cronista oficial de la ciudad de Murcia y escritor, Antonio Botías, ha reconocido que la tradición de los caramelos se remonta a la huerta, en la que los estantes eran los propios huertanos a los que los señores les pagaban por portar los tronos. Estos últimos ejercían de mayordomos en las procesiones.

Ya en la época del cardenal Belluga, allá por 1712, empezó a prohibirse la entrega de dádivas y comida como monas y habas, con lo que los caramelos empezaron a cobrar mayor protagonismo.

Botías ha reconocido que a él le " parece más sabroso y pasional un huevo duro con dos o tres habas"·