CENTRO DE MAYORES

Un canal de WhatsApp ayuda a mejorar los centros de mayores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha resuelto más de 1.700 solicitudes en menos de un año en los centros sociales de mayores gracias a este nuevo sistema de comunicación

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tecnología tiene multitud de funciones. Entre ellas, puede mejorar la vida de las personas. En ese sentido, el Ayuntamiento de Murcia revoluciona la comunicación con los 75 Centros de Mayores del municipio a través del nuevo canal de WhatsApp. Una herramienta que permite estar más cerca de los usuarios. Gracias a ella, las incidencias son resueltas en tiempo récord.

Este nuevo canal de avisos que se puso en marcha en julio de 2023 por parte de la concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, ha permitido acercar y facilitar a los mayores el proceso de información de incidencias para que sean solucionadas lo antes posible. Desde entonces, se han resuelto más de 1700 solicitudes.

Mejoras en los Centros de Mayores

La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño ha informado que "en este primer año, más del 95% de las solicitudes están resueltas, y las pendientes ya se están abordando. La comunicación eficiente vía WhatsApp ha mejorado la transparencia y la eficacia en la resolución de problemas, fortaleciendo la colaboración entre el personal del centro y el Ayuntamiento de Murcia".

En cuanto a las actuaciones más importantes destaca la instalación de aparatos de aire acondicionado en varios centros, lo que permite mejorar la calidad del servicio prestado y una mayor eficiencia energética. También se han podido sustituir luminarias y llevar a cabo las reparaciones y el mantenimiento eléctrico, así como reparaciones y sustituciones de secamanos, alarmas o ascensores.

Gracias al Servicio de Informática se incluye la ampliación de redes en todos los centros del municipio e instalación de nuevas redes Wifi y suministro de equipos reacondicionados para distintos centros. Así en estos momentos, un total de 42 centros tienen red WIFI, y 11 están pendientes de finalizar su instalación.

En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas reparaciones y reformas en diversos centros, incluyendo San José Obrero, San Miguel, El Palmar, y El Bojar, así como proyectos de rehabilitación en El Raal, Santa Cruz, Santo Ángel o El Esparragal.

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