MURCIA

El riesgo de las narcolanchas todavía no se ha materializado en la Región de Murcia

Lo ha asegurado en COPE MURCIA, el nuevo Coronel Jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil en Murcia. Francisco Pulido ha señalado que hay medios importantes destinados a este fin

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Natural de Córdoba, Francisco Pulido, llega a la Región de Murcia desde Huesca, antes estuvo en Granada. El nuevo Coronel Jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil de nuestra Comunidad, ha reconocido que su tradición en el cuerpo le viene de familia.

Va a estar al mando de cerca de dos mil hombres y mujeres. Al respecto, ha indicado que la región cuenta con suficientes medios materiales y personales para cubrir las necesidades que demanda la sociedad. Eso sí, ha reconocido que estos medios nunca son suficientes, dado que ja aumentado el número de delitos y su tipología. En comparación con otras comunidades, Murcia tiene un número de guardias civiles importante.

Respecto a las narcolanchas, Francisco Pulido, ha resaltado que nuestras embarcaciones son polivalentes y están bien preparadas. No obstante, este es un delito que aún no se ha materializado en la región, si bien nunca estamos exentos de que llegue.

Respecto a la ciberdelincuencia, el nuevo responsable de la Benemérita ha reconocido que son delitos difíciles de perseguir. El motivo fundamental es la falta de conexión física y personal del delincuente con la víctima. Estas actuaciones han aumentado a raíz de la pandemia y por ello, como ha dicho Francisco Pulido, se ha creado para tal fin el llamado Equipo Algarroba de la Guardia Civil.

Finalmente, el nuevo Coronel de la Guardia Civil en Murcia, ha destacado que se tendrá prioridad para perseguir los delitos de violencia de género. El objetivo es procurar llevar a cabo las diligencias de la manera más rápida posible y aplicar las medidas de protección de estas víctimas.

Temas relacionados