DEBATE INVESTIDURA

Vélez: "Miras ha hecho fracasar su propia investidura para satisfacer a Feijóo"

De esta forma ha explicado Vélez que se haya celebrado una segunda investidura fallida, coincidiendo con el debate electoral esta noche

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado este lunes que el candidato popular a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, “ha hecho fracasar su propia investidura para dar satisfacción a su jefe de filas nacional”, Alberto Núñez Feijóo.

De esta forma ha explicado Vélez que se haya celebrado una segunda investidura fallida, coincidiendo con el debate electoral esta noche entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder nacional del PP.

Vélez ha reiterado que existe un acuerdo entre PP y Vox que se dará a conocer el 24 de julio, tras las elecciones generales, y uno de sus puntos coincidentes será la desprotección del Mar Menor.

“Derogar la Ley del Mar Menor es lo mismo que incumplirla”, ha advertido Vélez, para quien PP y Vox plasmarán su acuerdo “con una sencilla frase: el PP seguirá incumpliendo la Ley como hasta ahora”.

El secretario general de los socialistas murcianos ha justificado su ‘no’ a la investidura en “los 28 años de Gobierno del PP en la Región”, y ha reprobado a López Miras su “desastrosa” gestión, pues “su única ambición ha sido mantenerse en el poder cueste lo que cueste, que es en lo único en lo que han trabajado” durante la anterior legislatura.

A su vez, Vélez ha calificado de “chiste malo” que el PP acusara a Vox de votar con el PSOE, cuando “Vox lleva gobernando con el PP de López Miras cuatro larguísimos años”, y le ha acusado de “utilizar la Asamblea Regional, con este teatrillo, para hacer campaña electoral para sus jefes de Madrid”.

Vélez ha destacado que López Miras “significa retroceso como lo es el PP de Feijóo, el de los recortes, el de la derogación de las leyes progresistas, mientras el PSOE es avance y progreso, pese a una pandemia, un volcán, una guerra injusta y una sequía”. “Eso es lo que tienen que reflexionar los ciudadanos para el 23 de julio: derechos y libertades, o recortes”, ha concluido.