1ª RFEF

UCAM Murcia CF destituye a José María Salmerón

La derrota ante el Atlético Sanluqueño agotó la paciencia de los dirigentes del cuadro universitario

ctv-bbp-salmern

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José María Salmerón, por segunda vez en su carrera como entrenador, ha sido destituido como técnico de UCAM Murcia CF. La derrota cosechada en la jornada del viernes ante el Atlético Sanluqueño ha agotado la paciencia de los dirigentes del cuadro universitario. Se da la circunstancia de que el técnico almeriense ha conseguido dos ascensos con el club azulón, el primero a Segunda División y los malos resultados provocaron su salida del club en la primera vuelta de la competición.

Durante el verano de 2020, tras la pandemia, los dirigentes volvieron a contratar a Salmerón quien logró el objetivo de ascender a 1ª de la RFEF, competición en la que se encuentra inmerso. Hace sólo unos días José Luis Mendoza García, cuando el club estaba inmerso en la primera crisis de resultados, aseguró en COPE Murcia que "Salmerón es nuestro entrenador y confíamos plenamente en él para lograr el objetivo de esta temporada". La paciencia sólo ha durado unas semanas y a media mañana de este sábado el club emitía el siguiente comunicado:

"El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha decidido finalizar el contrato que le unía a José María Salmerón como entrenador del primer equipo.

El almeriense llegó a la disciplina del UCAM Murcia en el verano de 2020, consiguiendo desde entonces una plaza para poder militar esta temporada en la Primera RFEF Footters.

El Club al completo agradece a José María Salmerón la dedicación y el trabajo que ha desarrollado durante esta campaña y media que ha ejercido como entrenador del primer equipo. De igual modo, le desea la mejor de las suertes y un futuro lleno de éxitos profesionales y personales".

El balance del UCAM en el curso 21/22 ha sido negativo, con un balance de cinco derrotas, tres empates y tres victorias en 11 jornadas. Las primeras dificultades y el comienzo de pérdida de confianza arrancaroon cuando el club fue encadenó unas tablas y un resbalón en las dos primeras citas, lo que llevó a agravar la situación con tres tropiezos consecutivos frente al Linense, Castelllón y Alcoyano -este último ofreciendo una imagen muy cuestionada en los mentideros de la cúpula universitaria-.

A partir de ahora el máximo responsable de la dirección deportiva del club, Pedro Reverte, trabaja en la búsqueda de un sustituto para que pueda comenzar a preparar el compromiso de la duodécima jornada del domingo 14 de noviembre frente al Nástic en Tarragona.