La iniciativa de un empresario cristiano en Pakistán que rompe esquemas en medio de la pandemia
Raja Walter es un cristiano pakistaní que ha creado una iniciativa para combatir la crisis del coronavirus
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el contexto de la pandemia del coronavirus se han reproducido situaciones de prejuicio e incluso de odio contra la minoría cristiana en Pakistán, excluida en muchos casos de las ayudas sociales y objeto de acoso por parte de los islamistas radicales. Son esas escenas las que han marcado profundamente la iniciativa de Raja Walter, un pequeño empresario de restauración que vive en Youhanabad, unbarrio de Lahore, con mayoría de población cristiana.
Cada día Raja distribuye comida a todas las personas necesitadas, sin tener en cuenta su fe o su pertenencia étnica. Son unas 300 personas las que cada día comen gracias a una verdadera obra de caridad que él explica diciendo que “el amor por la humanidad debe prevalecer en Pakistán”. Raja no hace distinciones: si ve familias musulmanas haciendo cola para comer, se acerca y les ofrece sentarse a la mesa en su pequeño local.Para llevar a cabo esta obra, este modesto empresario cristiano cuenta con la ayuda comerciante cristiano cuenta con la ayuda de su hermano, que vive y trabaja actualmente en Suecia.
El eco de esta iniciativa ha llegado hasta las altyas esferas del país. Hace pocos días la diputada Shanila Ruth, que pertenece al partido del Primer Ministro ImranKhan, visitó el local de Raja y le felicitó por su gran esfuerzo humanitario. Lo mismo hizo el sacerdote Francis Nadeem, delegado de la Comisión Nacional para el diálogo interreligioso, que calificó su obra como un “gran ejemplo de armonía social e interreligiosa”, y aprovechó la historia de Raja para pedir a todos los musulmanes del país que procuren ayudar a quien se encuentra en dificultades, sin hacer discriminaciones.
Por desgracia, en algunas zonas de Pakistán se niega a la población cristiana la posibilidad de recibir ayuda alimentaria. Afortunadamente no han faltado voces musulmanas, como la del ulema SahibzadaAsimMakhdoom, que han condenado esta situación como inaceptable y han invitado a los musulmanes paquistaníes a ayudar a los hermanos cristianos.