EL PARTIDAZO DE COPE
"Antes de boxeador soy persona; no puedo ver maltratar a una mujer y a su hija"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ayer, en un cine de León y durante la emisión de una película familiar, se vivió una situación desagradable entre dos hombres que ha dado la vuelta al mundo. Antonio Barrull, boxeador profesional, se ha visto envuelto en una polémica en la que en un vídeo se ve como reduce a un hombre que mostraba una conducta extremadamente violenta. El hombre reducido no cesa de faltar el respeto e insultar a Antonio y él por "un impulso" actúa contra este hombre.
La situación previa a este hecho no se visualiza en el vídeo, pero por lo relatado por Antonio hemos podido conocer que este hombre agredió a su mujer y a una niña que no tenía nada que ver con él: "Él ya entró de forma violenta con su pareja y su niño", aseguró el boxeador. También ha asegurado que "no podía dejar esta situación por alto" y que le pidió reiteradamente al hombre que abandonase el cine: "Yo bajo y lo que quiero es que se marche, pero me sigue insultando y provocando".
Cuando Antonio está abajo, el hombre sigue increpándole e insultándole de manera muy agresiva. En este momento, el boxeador "sintió un impulso" que no pudo controlar y se abalanzó sobre el hombre para reducirle: "Alguien me tendría que haber frenado antes. En esta situación no te das cuenta", afirmó Antonio. El boxeador ha asegurado que ver las imágenes le causa "vergüenza" y que no se siente orgulloso de que los niños vean estas imágenes, pero también ha sentenciado que si un hombre ayudase a su mujer o a su hermana de las agresiones de otro hombre, él le apoyaría. También ha confirmado que su Federación le apoya al 100%.
Por último, Jero García, reputado ex-boxeador español, aseguró que "se puede observar perfectamente el control absoluto sobre los golpes" y que lo que está buscando Antonio en ese momento es reducir a la persona. También defendió la actitud del boxeador con la siguiente afirmación: "El hombre se cuadra y eso es un indicio de que te va a atacar", lo que le permite a un boxeador profesional defenderse porque se puede llegar a considerar que su integridad personal está en juego. Antonio cerró su intervención reiterando sus disculpas a la sociedad y sobre todo a los asistentes a estos hechos, pero dejó un mensaje que todas las personas deberíamos aplaudir: "Que los maltratadores se den cuenta de que no hay tolerancia".