Juan Carlos Ferrero descubre en qué es mejor Sinner que Alcaraz antes de jugar en Roland Garros: "Lo esconde"
El entrenador del murciano y extenista pone en una balanza con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE a los dos contendientes que buscan una plaza en la final del Grand Slam
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos jóvenes que están llamados a dominar el tenis durante la próxima década, se medirán este viernes, en torno a las 14:30 horas, en la primera semifinal de Roland Garros. Juan Carlos Ferrero, el entrenador del español, explicó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE en qué es mejor el italiano.
Ruedan por ahí unos datos que hablan de una nueva era. Por vez primera desde 2004, Roland Garros tendrá unas semifinales sin el 'big 3'. Una de ellas, la que más atención atrae, enfrenta al italiano Jannik Sinner contra el español Carlos Alcaraz, que para muchos es ya el duelo de la nueva era.
Los de finales de los 90, por un lado, los de principios de los 2000, por el otro. Los del tenis ofensivo contra los estrategas del fondo de la pista. Las semifinales de Roland Garros de 2024 serán un duelo entre estilos y generaciones que tendrán como resultado una final inédita.
El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz jugarán el duelo más vistoso, el que todos los espectadores esperaban ver desde que el sorteo cruzó sus trayectorias en semifinales, porque encarna la rivalidad que muchos proyectan, ya que acaparará la mayor atención del tenis de los próximos años.
Sinner - Alcaraz
París se frota las manos para ver sobre su tierra batida el duelo que protagonizaron en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2022, cinco horas y cuarto de batalla, una bola de partido levantada por el español y un éxito que le propulsó a ganar el torneo. De allí salió Alcaraz como el número 1 del mundo más joven de todos los tiempos.
Este año llega con menos focos, una lesión truncó su gira sobre tierra batida y su destructor brazo derecho ha ido poniéndose a punto durante el torneo. Empezó timorato, pero a medida que superó rondas ha ido destellando la dinamita habitual, aunque su entrenador, Juan Carlos Ferrero, asegure que todavía está "al 95 por ciento".
Todo lo contrario le pasa a Sinner. Hace un año en París era uno más, un prometedor tenista que tenía todavía muchas mejoras que hacer sobre tierra batida, pese a que esa superficie le había sacado del anonimato en 2020, cuando alcanzó los cuartos de final. El correoso alemán Daniel Altmaier acabó por mandarle a su casa.
Este año todo es diferente, porque el italiano ha dado un salto cualitativo, traducido en su triunfo en el Abierto de Australia tras derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final, secundado por el Masters 1.000 de Miami, lo que le acarrea más atención. Y, por si fuera poco, la retirada de Djokovic le convierte en el virtual número 1 del ránking.
"Lo esconde"
"¿En qué es mejor Sinner que Alcaraz en la pista?", cuestionaba Juanma Castaño a Juan Carlos Ferrero en El Partidazo de COPE: "Bueno, yo creo que tal vez a nivel de gestionar un poquito las emociones, por su carácter, esa frialdad que tiene en la pista, se le ve en los momentos más críticos".
El entrenador de Carlos Alcaraz explica que "cuando las cosas no van igual de bien, es más emocional y puede mostrarse un poquito más abierto en ese aspecto, en mostrar más los enfados": "Sinner es un jugador que se mantiene muy, muy, muy estable durante todo el partido y tal vez en eso pueda ser un poquito más experimentado porque también es más mayor".