EL PARTIDAZO DE COPE
Juanma Castaño señala al "tonto del día" por un tweet contra Vinicius
El director de El Partidazo de COPE criticó al autor de un tweet contra Vinicius que puso durante el partido del Real Madrid contra el Braga.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La 3ª jornada de la Champions League dejó la victoria del Real Madrid ante el Braga (1-2) que le asienta en el liderato del grupo, por delante del Nápoles, gracias a sus tres victorias en los tres partidos disputados. El encuentro llegaba cuatro días del enfrentamiento en Liga ante el Barcelona, que se jugará el sábado a las 16:15 horas en el Estadio Lluis Companys. Ancelotti salía en el once titular con Luka Modric, que en principio no será titular en el partido de Liga, y reservó a Camavinga.
La victoria dejó dos notas positivas: el reencuentro con el gol de Rodrygo Goes, que no marcaba desde agosto y que en los últimos partidos ya se le notaba con la ansiedad propia de los delanteros que llevan varios partidos sin marcar; y un nuevo gol de Bellingham, que ha marcado en las tres jornadas de Champions y que sigue su impresionante racha goleadora que comenzó en la primera jornada de Liga.
Vuelven los gestos racistas contra Vinicius
Este sábado, Vinicius volvió a sufrir en el Sánchez Pizjuán varios actos racistas en el empate de los blancos ante el club andaluz. El brasileño quiso hablar de ellos en sus redes sociales con un largo comunicado.
"Enhorabeuna al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio trsite para el fútbol español", era la primera frase del texto publicado por el futbolista del Real Madrid.
Pese a felicitar al equipo hispalense el brasileño también condenó otro acto racista que produjo "esta vez un niño". "Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, e inviero mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas. La cara del racista de hoy está plasmada en los webs como en muchas ocasiones", proseguía el texto.
Por último, Vinicius pidió a las autoridades españoles tomar medidas. "Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar", decía el jugador.
Estos gestos racistas recuerdan al episodio que vivió Vinicius la pasada temporada en Valencia, cuando en un partido contra el equipo ché sufrió graves insultos de los aficionados rivales y que provocaron la sanción y cierre de la grada donde se produjeron. El brasileño, en una entrevista en L'Equipe, habló en profundidad sobre el problema del racismo en España: "Personalmente sé que no voy a cambiar la historia, que no voy a hacer de España un país sin racistas, ni del mundo entero. Pero sé que puedo cambiar algunas cosas. Para que los que lleguen en los próximos años no pasen por esto, para que los niños puedan tener tranquilidad en el futuro. Por ellos haré todo lo que pueda", apunta el jugador brasileño.
Vinicius dejó la imagen polémica
En la segunda parte, Vinicius cogió el balón en la banda izquierda y se frenó ante su defensor, que le esperó también quedándose quieto. El brasileño, en lugar de correr o intentar regatearle, empezó a hacer bicicletas ante el rival si moverse de su sitio. Con esta imagen, las redes se llenaron de seguidores que elogiaban al jugador pero también muchos que le criticaban por hacer algo que no ayudaba nada al juego y que lo veían como una falta de respeto hacia el rival. Muchos de estos seguidores recordaban a los seguidores madridistas que criticaban las bicicletas o la lambretta de Neymar cuando jugaba en el Barcelona.
Sobre esta acción habló el portavoz adjunto de la directiva del Barcelona, Mikel Camps, que dijo en un tweet: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo". Este tweet fue muy criticado en El Partidazo de COPE por todos los comentaristas, como Manolo Lama, que directamente dijo que el directivo "era un gañán". Roberto Morales afirmó que "debe dejar su cargo porque representa al Barcelona. Y además de dónde venimos con Vinicus, está fuera de lugar".
El más crítico fue el director de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño.