El Partidazo de COPE da el dato que amenaza a Carlo Ancelotti en el Real Madrid: "Los entrenadores no siguen"
Pedro Martín analizó todos los resultados temporada tras temporada de los técnicos que han dirigido al equipo blanco con Florentino Pérez como presidente
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Fue una auténtica exhibición de los ingleses en el partido de vuelta. El Real Madrid buscaba La Decimoquinta y para ello debían superar a uno de los equipos más complicados del momento como era el Manchester City en el Etihad Stadium. Esta vez no hubo épica, tampoco lugar para la magia de las clásicas remontadas del Real Madrid en Europa. El 4-0 del marcador fue tan duro como un fiel reflejo de la abismal diferencia que hubo. Una nueva derrota de Carlo Ancelotti que dio mucho que hablar en 'El Partidazo de COPE' de este miércoles.
Solo existió un equipo. Un doblete de Bernardo Silva, un autogol de Militao y un tanto de Julián Álvarez clasificaron al conjunto británico para la final de la Champions. Inter de Milán y Manchester City se jugarán el trono del Real Madrid el próximo 10 de junio en Estambul, donde ansiaba estar Carlo Ancelotti, pero los de Pep Guardiola pasaron por encima del Real Madrid con una goleada y una exhibición. No fue la noche ni el partido de un Real Madrid que salió asustado e irreconocible y eso le puede pasar factura al italiano, como se comentó durante el programa de Juanma Castaño.
El transalpino fue arrollado de principio a fin y no hizo ni un atisbo de dar un sólo golpe de timón con el que agitar el choque e intentar darle la vuelta. Dejó a sus hombres a la deriva durante demasiado tiempo. El 4-0 del final del partido pudo ser perfectamente el marcador en los primeros 30 minutos. Aunque sus jugadores lo arroparon tras el encuentro, como Luka Modric que aseguró no tener "ninguna duda" sobre su continuidad, los datos pueden decir lo contrario después de una temporada en la que ha acumulado varios deslices.
El futuro de Carlo Ancelotti queda en el aire tras la eliminación
Todo empezó con la alineación. Ancelotti decidió que eran preferibles Militao, pese a sus despistes recientes, y Alaba ante una presión intensa que un exitoso marcador circunstancial que se metió bajo el sobaco de Haaland: Antonio Rüdiger. Después vio como su equipo era un pelele sostenido por un ángel de la guarda, Courtois. A partir de ahí llegaron los goles en contra mientras el campeón no existía en ataque. La goleada deja un ratito aburrido de Liga y un debate amplio sobre el futuro donde al italiano no le acompañan los números, como demostró Pedro Martín en 'El Partidazo de COPE'.
El técnico del Real Madrid fue cuestionado por su futuro en el conjunto blanco. Sin embargo, se mostró muy tajante y aludió a las palabras de Florentino Pérez, presidente del club, para asegurar que "nadie duda de él". Unas palabras serias y contundentes para evitar cualquier especulación. Para él, "la temporada ha sido buena", destacando que "llegar a una semifinal es un éxito, porque solo llegan cuatro equipos": "Esta plantilla ha ganado el año pasado al City. Este año ellos han sido mejores que nosotros. Esta plantilla puede pelear por la Champions. Estamos pensando en el año que viene ya".