EN EL PARTIDAZO DE COPE

La peligrosa comparación de Manolo Lama de Vinicius-Bellingham con Ibrahimovic-Messi: "No se rindió"

Manolo Lama analizó cómo puede funcionar a futuro la relación entre las dos estrellas del Real Madrid y puso el ejemplo de lo que ocurrió en Barcelona entre Messi e Ibrahimovic.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La sociedad Vinicius-Bellingham está llamada a marcar el futuro del Real Madrid. El brasileño y el inglés son las grandes estrellas de un equipo que va líder en la Liga española y en su grupo de la Champions y que se las promete muy felices gracias a una plantilla muy joven y repleta de talento en la que sobresalen dos de los mejores futbolistas del mundo.

De hecho, si tomamos en cuenta el ránking del reciente Balón de Oro 2023, Vinicius fue el sexto mejor jugador del año y Bellingham el decimoctavo. En la lista aparece otro futbolista blanco, en la décima plaza Luka Modric. Tomando como referencia el valor de mercado que establece la prestigiosa web Transfermarkt, ambos tendrían un precio de 150 millones de euros y compartirían el tercer lugar del podio, justo por detrás de Erling Haaland y Kylian Mbappé, valorados en 180 millones de euros.

Los números de Bellingham y Vinicius

Vinicius cumple su sexta temporada en el Real Madrid, donde aterrizó en el verano de 2018 después de que el club desembolsara 35 millones de euros al Flamengo por sus servicios. El atacante ha vivido una proyección meteórica hasta convertirse en el jugador referencia en ataque en la 2022/2023, un año después de dar la Decimocuarta a la entidad con su gol al Liverpool en la final de la Champions League.

(SP)FRANCE-PARIS-FOOTBALL-BALLON DOR CEREMONY

Sin embargo, esta campaña ha sido eclipsado por el brillo de Jude Bellingham. El inglés ha aterrizado de pie en el Santiago Bernabéu. Ha marcado 13 goles en sus 13 primeros partidos y ha conseguido rendir a sus pies a toda la afición hasta hacer del 'Hey Jude' un grito de guerra en apenas tres meses. 103 millones de euros pagó el 1 de julio el Real Madrid al Borussia Dortmund en una operación que vista su proyección y rendimiento parece hasta barata.

En los 14 partidos que van de la campaña 2023/2024 (11 de Liga y 3 de Champions) la sociedad Vinicius-Bellingham ha facturado 16 goles y 6 asistencias cuando el equipo ha visto puerta en 29 ocasiones. Parece claro que el fútbol de ataque pasa por sus botas y que si el Real Madrid quiere llegar a los más alto este año dependerá del rendimiento del brasileño y el inglés, toda vez que Courtois y Militao, sus hombres más determinantes en defensa se encuentran lesionados de la rodilla.

¿Hay futuro en la pareja?

De momento parece que las cosas entre ambos van bien a nivel de peso en el vestuario y el equipo. De hecho, tras el Clásico, en el que Bellingham fue decisivo con sus dos tantos, Vinicius fue el primero en felicitar a su compañero y dijo de él que era uno de los mejores del mundo. Sin embargo, este martes El Partidazo de COPE analizaba qué pasará en el futuro y si su relación puede acabar deteriorándose.

Por: Sporting Clube de Braga v Real Madrid-Champions League-Matchday 3-Group C-24-10-2023

Como ejemplo se ha puesto lo que sucedió en el Barcelona en la campaña 2009/2010. Ese verano, Pep Guardiola tras ganar el 'triplete' se deshizo del camerunés Samuel Eto'o, que puso rumbo al Inter de Milán, y fichó al sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores futbolistas de entonces.

Ibra nunca brilló en Barcelona pese a llegar con la vitola de estrella. No se entendió con Leo Messi ni con el entrenador y acabó siendo suplente de un jovencísimo Bojan tras marcar 16 tantos en apenas 29 partidos. El nórdico solo duró una temporada en el Camp Nou y en el verano de 2010 hizo las maletas para regresar a Italia, recalando en el Milán. Si quieres saber cómo ven los tertulianos la relación entre Bellingham y Vinicius PINCHA AQUÍ