EL PARTIDAZO DE COPE
La queja de Juan Gato con el mercado de fichajes del Atlético de Madrid: "Como con las cuotas a los socios"
Sigue la tensión entre los seguidores del equipo rojiblanco por la falta de movimientos y en El Partidazo de COPE se actualizó la situación
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Parece que Miguel Ángel Gil Marín, Diego Pablo Simeone, Andrea Berta y Carlos Bucero tienen una hoja de ruta marcada en el mercado de fichajes para el Atlético de Madrid, pero todavía no llegan los movimientos de entrada. Por eso en El Partidazo de COPE se trasladaron esos nervios entre la afición que reflejó Juan Gato.
El Atlético es el club que más salidas ha anunciado hasta la fecha, y parece que quedan algunas más que son cuestión de horas. Pero, aun así, el club orquestado por Gil Marín no ha anunciado ningún fichaje, queriendo primero cerrar los descartes antes de centrarse en las nuevas incorporaciones.
El Cholo Simeone tiene el deber de demostrar que esta temporada el Atlético de Madrid puede aspirar a títulos después de quedarse a mitad de camino la última. La prioridad del conjunto rojiblanco son las posiciones de '9' y de central, por lo que los anuncios de Dovbyk y Le Normand son los más esperados por la afición.
El cuarto puesto en liga, las semifinales de Copa y los cuartos de Champions supieron a poco, sobre todo el no poder ganar la Copa del Rey cuando tenía un cuadro más limpio. Tampoco jugará el equipo la Supercopa de España esta temporada. Y para volver a recuperar el prestigio, hace falta invertir en activos.
El Atlético de Madrid
Por un lado, el Atlético ya se ha despedido de Morata y Söyüncü, las dos únicas salidas que han dejado dinero al club madrileño. En el caso del delantero español, el Milan ha abonado el dinero de su cláusula y su salida ha cogido por sorpresa a muchísimos aficionados. Por su lado, el turco fue traspasado al Fenerbahçe a cambio de 8,50 millones.
Las otras salidas relevantes de momento han sido las de Gabriel Paulista, que se marchó al Besiktas en un traspaso a coste cero, y la de Saúl Ñíguez, que tras muchos años sirviendo fielmente a Simeone ha puesto fin a su etapa en el Atlético de Madrid para recalar en el Sevilla, también sin dinero de por medio.
Además, Memphis también se marchó al acabar su contrato. Está por ver qué otros movimientos en forma de salida se podrían dar de aquí al final del verano, porque en el fútbol nunca se puede descartar nada, pero estos cambios en la plantilla deben servir para una cosa necesaria: la llegada de nuevos jugadores.
Por el momento, al Atlético de Madrid solo han llegado jugadores que terminaban sus cesiones. El primero de ellos es el de Samu Omorodion, que despuntó la pasada campaña en el Alavés. El otro caso es el de Joao Félix. El portugués no ha brillado en el Barcelona y tiene un futuro muy incierto.
La queja de Juan Gato con el mercado de fichajes
En todo caso, está claro que el verano del Atlético de Madrid vuelve a ser difícil, especialmente para los aficionados. Estos esperan cuanto antes que la plantilla esté compuesta, y aunque todavía queda todo el mes de agosto, no es lo ideal que a menos de un mes del comienzo de LaLiga no haya anuncios, como destacó Juan Gato en El Partidazo de COPE.
Cuatro bajas en defensa, tres en el ataque y una en el centro del campo. Se dice rápido. Con todos los descartes del Atlético de Madrid durante este verano, el Metropolitano necesita incorporar sangre nueva para llenar el vacío de los que se marchan. Julián Álvarez, Dani Olmo, Hancko, Mikel Merino… Son algunos de los nombres.