EN REDES SOCIALES
La "gran lección" que le deja a Toni Freixa la renovación de Nico Williams con el Athletic: "Para que aprendamos"
El comentarista valoró la continuidad de Nico Williams en el conjunto rojiblanco.

Toni Freixa analiza la renovación de Nico Williams por el Athletic
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nico Williams seguirá en el Athletic Club. O al menos eso parece tras el anuncio de su renovación en la mañana de este viernes 4 de julio.
detalles de la renovación
Nico Williams ha renovado su contrato con la entidad rojiblanca hasta 2035, ocho temporadas más de las que figuraban en el anterior, confirmó este viernes el club vasco, que también ha aumentado la cláusula de rescisión del internacional "más de un 50 % la que tenía".
El atacante tenía un cláusula de 58 millones de euros, tras esta subida, ahora mismo si algún equipo quiere hacerse con los servicios de Nico tendrá que desembolsar unos 100 millones de euros. Por lo tanto, todo hace indicar que este verano el Barça tampoco podrá afrontar el fichaje del jugador del Athletic.

Nico Williams, en el Athletic - Roma de Europa League
fin al culebrón
Esta vez el culebrón no se alargó tanto como el verano pasado, cuando Nico rechazó de manera definitiva la oferta del club catalán a mediados de agosto.
Ahora el Barça, que estaba dispuesto a pagar la anterior la cláusula de rescisión de Nico que ascendía en unos 58 millones de euros, deberá recuperar la hoja de ruta inicial para reforzar la posición de extremo izquierdo: el colombiano del Liverpool Luis Díaz o el británico del Manchester United Marcus Rashford.

Y es que inicialmente había descartado este verano apostar por Nico Williams. Ya lo advirtió hace unos meses el presidente del Barcelona, Joan Laporta, al asegurar que "los trenes pasan una vez por la vida" después de que el jugador navarro hubiera descartado firmar por el club catalán el pasado verano, sin embargo, la reunión entre Deco-Tainta, agente del jugador, hace unas semanas, reactivó la operación.
A partir de ese momento, el guion tuvo todos los elementos de un serial típico del mercado de verano azulgrana: declaraciones de Laporta insinuando que el Barça estaba cerca de cerrar la operación de un jugador "ilusionante", Deco confirmando el interés por el futbolista y el Athletic Club arremetiendo contra el club azulgrana en un comunicado. Todo ello con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como actor secundario, recalcando una y otra vez que una cosa era fichar, y otra inscribir. Y finalmente, todo este culebrón parece haber llegado a su fin con la renovación del jugador por el Athletic.

El presidente Joan Laporta, en un partido de la temporada recién finalizada
la conclusión de toni freixa
Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça y comentarista de El Partidazo de COPE, se pronunció sobre lo ocurrido con el jugador del Athletic y destaca la lección que ha aprendido con este caso: "Si esto sirve para que aprendamos a no filtrarlo todo, y menos los movimientos de mercado, será una gran lección aprendida".
"Por otra parte, ni futbolística ni personalmente, debíamos fichar a un jugador de este perfil. El objetivo es y debe ser otro", sentencia Freixa en su mensaje en la red social X.