El alcalde de Orihuela, en COPE: "La situación está fatal, el agua nos ataca por varios frentes"

El alcalde ha lamentado los fallecidos y ha confirmado que se busca a una persona desparecida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Orihuela, en Alicante es una de las zonas más afectadas por la gota fría. En 'Fin de Semana' su alcalde Emilio Bascuñana, ha explicado que la situación “está fatal". El agua nos ataca por varios frentes, estamos pasando una situación dramática, incomunicados, nadie recuerda nada igual”.

El alcalde ha lamentado los fallecidos y ha confirmado que se busca a una persona desparecida.

Nadie recuerda nada igual

El municipio ha registrado precipitaciones que han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas. “Es una situación extraordinaria. Tenemos todo inundado, mucha gente atrapada, con necesidades básicas, algunos sin agua potable desde hace dos días y personas enfermas o parturientas. Ha habido que abordar necesidades complejas y urgentes, pero hay muchos efectivos y muy buena disposición”, ha dicho.

Emilio Bascuñana ha advertido que el principal problema son los accesos a la ciudad, “no se puede pasar ni con todoterreno, solo con vehículos especiales que puedan atravesar zonas con más de un metro de agua. Para ir al hospital tenemos que dar una vuelta de casi 50 kilómetros, la situaciones es muy complicada”.

Asegura que la previsión de lluvia es que mejore, si bien puede haber sorpresas "Esta noche, no estaba previsto y se ha formado una nube que ha soltado cerca de 20 litros". 

A partir de ahora, ha señalado “habrá que aprender de lo que se ha hecho bien, de lo que se puede mejorar y revisar infraestructuras para evitar que estos daños se vuelvan a repetir”.

También en 'Fin de Semana', el alcalde de Murcia, José Ballesta ha reconocido que en estos momentos lo que más preocupa “es la crecida del río Segura, que ha subido entre 5 y 7 metros y que se ha desbordado en algunos puntos”.