Por qué casi siempre tenemos los pies fríos al entrar en la cama

Existen diversas causas que pueden provocar enfriamiento en los pies, siendo la más habitual por falta de calor al, por ejemplo, caminar descalzo por caso 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un viejo truco que nunca falla a la hora de conseguir un sueño reparador: usar calcetines. Y es que calentar los pies fríos ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que indica a nuestro cerebro que es hora de dormir. Cuanto más rápido se produzca este proceso, menor tiempo se invierte en quedarse dormido.

Las mujeres suelen tener los pies fríos con más frecuencia que los hombres. Pero que sea más habitual no quiere decir que solo les pase a ellas.

Los pies son las extremidades más alejadas del corazón. Por eso, la sangre tiene más dificultad para llegar a ellos. Y esto influye en que tengan una temperatura inferior a la del resto del cuerpo.

Si además existe algún problema que obstaculiza la correcta circulación sanguínea, la sensación de pies fríos se puede acentuar y provocar también otros síntomas.

En invierno, nuestros pies se esconden debajo de varias capas de ropa, pero ello no puede hacer que nos olvidemos de su cuidado.

Para evitar la aparición de estas dolencias y mantener una temperatura idónea, el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda:

Estos consejos, junto a un abrigo adecuado, deben evitar que el frío de nuestros pies entre en casa. Si esta sensación continúa, su origen puede que no se encuentre en las bajas temperaturas propias de estas fechas, sino en una enfermedad asociada.