Julián López en 'Herrera en COPE': "De pequeño dosificaba el humor en pildoritas para ganarme a las amistades"

El humorista presenta su primera novela titulada "Planetario" donde recoge lo mejor de su infancia unida a la música de Queen

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por los micrófonos de "Herrera en COPE", hemos tenido el gusto de disfrutar, esta mañana, del humorista español, Julián López. Nacido en la localidad de El Provencio, Julián López iba para docente y acabó cursando la carrerra de magisterio musical donde comenzaría a acudir a la compañía del actor, Ernesto Sevilla, junto a varios integrante de Muchachada Nui. Allí, Julián, tendrá mucho éxito.

Este éxito, le permitirá dar un salto en la pequeña pantalla com actor en Aída, La familia Mata o Hospital Central, y en última instancia en el cine, donde debuta en 2009 con Pagafantas para seguir cosechando éxitos con títulos como Spanish Movie, Que se mueran los feos o No controles, que le reporta una candidatura a mejor actor de reparto en los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Acaba de sacar a la luz su primera novela. Se titula "Planetario" y trata sobre una novela musical de autoficción que homenajea a la música y a la memoria que tienen unos niños en un pueblo donde ocurren pocas cosas.

La historia aborda la relación entre un abuelo y su nieto, Jota, que encuentran en la música un refugio contra el alzhéimer y el olvido. Ambientada en un pequeño pueblo del interior de España durante los años ochenta y noventa, Jota, el protagonista, vive una infancia y una adolescencia marcadas por el amor hacia la música clásica y el descubrimiento de la voz de Freddie Mercury y las canciones de Queen.

"En este libro, encontraremos muchas cosas ya que abordo la infancia y la época de la universidad, basándome en mi propia vida. Quería ficcionar sobre ello a través de un diálogo entre un abuelo y su nieto". "Tuve un año en el que lo pasé realmente mal, no sabía si ser músico o humorista, aposté por lo segundo y salió bien".

Respecto al humor manchego: "Cada vez se ofende más la gente cuando se utiliza el humor, el de La Mancha es un humor muy tranquilón, utiliza la ironía" ha manifestado el humorista.