Julio Sanz, portavoz de la Federación del Taxi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz de la Federación del Taxi, Julio Sanz ha 'lamentado' en 'Herrera en COPE' las molestias ocasionadas a miles de personas por la huelga del sector y los altercados a las puertas de Fitur, si bien ha insistido en que “no nos queda otra”. “La situación es extrema, pero se han agotado las vías de protesta pacíficas” y reconoce que el hecho de no dar servicio estos días en Ifema, le hace una agujero tremendo al taxista porque era la tabla de salvación de enero para miles de familias”.

Julio Sanz ha lamentado la "falta de voluntad política" para solucionar la situación. “Llevamos años soportando los engaños de la Administración y la dejación de funciones. El gobierno autonómico se ha posicionado al lado de 2 ó 3 grades plataformas, en lugar de ponerse de parte de 22 mil familias en la Comunidad de Madrid”.

Asegura que ante esa situación “el fin del taxi no está muy lejano. Quieren terminar con nosotros sí o sí, por eso es mejor morir en el intento que perder la vida lentamente, no nos dejan otra alternativa”.

Es mejor morir en el intento que perder la vida lentamente

El portavoz de la Federación del Taxi ha recordado que es necesaria una regulación de las VTC. “El taxi está regulado por las competencias autonómicas, locales y por el gobierno central y hay otro medio de transporte que hace el mismo trabajo sin tener ninguna regulación. Actualmente hay más VTC que taxis trabajando, cuando la proporción debería ser de 1/30. Es vergonzoso que tengamos que salir a la calle a pedir que se cumpla la ley”.

Es vergonzoso que tengamos que salir a la calle a pedir que se cumpla la ley

En este sentido Sanz denuncia que “alguien muy gordo y con mucha influencia esté haciendo caja de forma obscena y dejando en al calle a unos autónomos que desde hace más de 100 años contribuyen al estado de bienestar".

"Estamos fomentando un trabajo que representa la esclavitud del siglo XXI; 12 horas diarias y 6 días a la semana por 900 euros al mes. No tenemos nada contra esos conductores, solo queremos que se regule".

Los taxistas se concentran este miércoles frente a la entrada sur de Ifema, donde está previsto que los reyes inauguren la feria de turismo Fitur.

El sector del taxi prosigue con sus reivindicaciones para que se regulen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y mantienen su tercer día de huelga tras concluir sin acuerdo esta madrugada la última reunión con representantes con la Comunidad de Madrid.