Alejandro Rivero, el médico joven más brillante de España sin trabajo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Alejandro Rivero es un joven médico residente que acaba de recibir el premio nacional fin de carrera de manos del ministro Pedro Duque. No es la primera vez que su esfuerzo se ve recompensado, pues también ha recibido el premio de licenciatura de la Real Academia Nacional de Medicina y el premio nacional de Bachillerato. Además, obtuvo la nota más alta de España en el examen de Selectividad. Pese a ello, dentro de cinco meses se quedará sin trabajo ya que su periodo de médico residente concluye.

“La perspectiva a partir de ese día es totalmente incierta. Como cualquier españolito de a pie, tendré que darme de alta en el Inem o empezar a ir hospital por hospital presentando mi currículum. Y si no habrá que irse al extranjero, como otros tantos, por cierto”, ha confesado este martes en 'Herrera en COPE'. Su mal, un sistema que se encarga de formar a profesionales excelentes, pero que no sabe aprovecharlos.

El caso de este gallego de 28 años no es único, sino “la tónica general” dentro de la Medicina”. “No soy más que la muestra de tantos residentes que acabamos y no tenemos donde ejercer”, ha asegurado. Y es que, “la gente se queda con la idea de que hacen falta médicos especialistas, pero eso no se concreta en contrataciones”, ha explicado. Por ejemplo, este año ha habido 14500 aspirantes al MIR para un total de 6500 plazas.

Alejandro Rivero es el último ejemplo de que un currículum brillante desgraciadamente no siempre es garantía de éxito. Este joven médico no solo pelea por él, también por sus compañeros. Como ha expresado, resulta frustrante que el sistema no absorba a estos jóvenes que solo quieren “devolverle a la sociedad todo ese esfuerzo que ha hecho por nosotros”.