Antonio de la Rosa, aventurero: "Necesito la actividad física para poder vivir"

Este apasionado del deporte ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hacer un repaso por los diferentes retos que ha ido superando con éxito

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Antonio de la Rosa tiene 54 años y tiene unos cuantos retos a la espalda. Es un apasionado del deporte y la adrenalina. En los próximos minutos, va a escuchar a un tipo que se marcó como reto dar la vuelta a la península ibérica en paddle surf. Ha cruzado a pie un continente como Alaska. Pero no se queda ahí, en marzo pretende navegar de nuevo la Antártida.

De la Rosa ha contado cómo se planteó dar la vuelta a la península ibérica en paddle surf. "Desde pequeño fui muy inquieto. Una de las cosas que le dijeron a mi madre con 7 años es que no para quieto. Empecé a hacer deporte y a quemar energía. Casi que sigo igual, intentando y necesitando la actividad física para poder vivir".

Este aventurero se viene con 18 años a Madrid para opositar a bombero. Aprobó con apenas 19 años y decidió esta profesión porque le surgió la posibilidad. "A qué chaval no le apasiona el ser bombero. Cuando hablas con ellos, sabes que el tema de las guardias horas te permiten muchos días libres", indica.

El deporte empieza muy pronto a irrumpir en su vida. A los 23 es campeón de cuadratlón que es "como un triatlón, pero se le añade piragüismo. Llegué a ser varios años campeón de España".

Su primer reto solo se produjo en 2009. Se denominaba 'ocho islas, ocho cumbres, ocho islas'. Así empieza y se desarrolla. "Era un reto que tenía intención de hacer con un amigo en la isla de El Hierro. Al final, tuvo un problema de corazón y murió. Me lo planteé como casi todos los que he hecho", le cuenta a Alberto Herrera en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

No te pierdas el resto de aventuras que ha superado con éxito Antonio de la Rosa en el audio que tienes adjunto a esta noticia.

Temas relacionados