Carlos Herrera responde a la propuesta del alcalde de un pueblo de Ciudad Real por Carnaval: "Queda apuntado"
El meteorólogo Maldonado ha trasladado a Carlos Herrera la propuesta que le han hecho desde el municipio de Miguelturra, en Ciudad Real
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El meteorólogo José Antonio Maldonado, quien cada viernes se pasa por 'Herrera en COPE' para adelantar las previsiones del tiempo, ha dejado caer esta mañana una propuesta a Carlos Herrera. Después de su previsión habitual del tiempo, Maldonado ha aprovechado para dar "un recado" a Carlos Herrera. "Me lo han encomendado así", ha dicho el meteorólogo.
Una sencilla afirmación sonora del director del programa ha servido para que Maldonado lanzara al aire ese recado que le habían pedido.
Carlos Herrera responde a la propuesta del alcalde de un pueblo de Ciudad Real por Carnaval
"Yo estuve hace unos cuantos días en MiguelTurra... ¿conoces Miguelturra?", le ha preguntado Maldonado. "Sí, claro, he estado en Miguelturra", ha respondido el periodista. Se trata de un municipio en la provincia de Ciudad Real, con una población en torno a los 15.000 habitantes.
En el siguiente audio podrás escuchar la conversación completa entre Maldonado y Carlos Herrera.
Tal y como has escuchado en el audio, Maldonado ha explicado que se trata de un "recado" que le pidieron que transmitiera a Carlos Herrera. "Yo sé que tú no eres muy de carnavales, pero a mí el otro día tuvieron la deferencia, inmerecida por supuesto, de otorgarme un trofeo y nombrarme embajador del carnaval de Miguelturra de este año, del 2024", ha explicado.
A continuación, explicó que hace años hizo el tiempo desde el municipio ciudadrealeño y fue pregonero. Según ha relatado, otros reputados periodistas o figuras del deporte lo han sido: Fernando Romay, Guillermo Summers, Fernando Ónega, Joaquín Prat Carreras, José Mota o Joaquín Arozamena son solo algunos de los que han pasado por allí para dar un pregón.
"Ellos quisieran, a falta un año, pero puedes pensar si quieres, que te transmita a ti el inmenso deseo que tiene que tú fueras el pregonero", ha anunciado finalmente Maldonado. Una propuesta que a Herrera le hace "ilusión que me lo propongan. Es muy difícil porque claro, un pregón lleva muchas horas" y con todo lo que el periodista tiene "por delante", comprometerse a algo a estas alturas es complicado. "Lo contemplo, es un gran honor".
A continuación, Herrera ha explicado que todos los ciudadanos de Ciudad Real "son extraordinarios".
"Nada, nada, queda aquí apuntado, con mucho gusto", ha asegurado.
Carlos Herrera habla claro sobre los disfraces de los niños en el Carnaval en Torrevieja
Hace unos días y durante la sección 'Fruta Pelada', en la que María José Navarro comenta con Herrera las noticias y polémicas que más ruido hacen en redes sociales, abordaron precisamente el Carnaval. Fue concretamente el carnaval de Torrevieja, en Alicante, donde las imágenes de niños desfilando ataviados con prendas de lencería dio mucho de qué hablar.
En concreto, la comparsa 'Osadía' presentó una performance titulada "Prometer hasta meter". Esta actuación, como decíamos anteriormente, incluía a niños con prendas de lencería, tacones altos y pezoneras. El año pasado, esta misma comparsa vistió a los niños de monjas.
Herrera ha asegurado que, además, "no les digas nada porque si no... vaya mamarrachos. Todos los carnavales están llenos de mamarrachos".
El debate sobre lo ocurrido en el carnaval de Torrevieja se ha extendido a las redes sociales. Y los comentarios son muy contundentes.
"Esto es todo lo que está mal en la humanidad. ¿Qué carajo hacen las autoridades?", "Sexualizar niñas en un desfile del Carnaval de Torrevieja, es progreso. Y serás feliz", "Lo ocurrido ha generado polémica e indignación en varias zonas del país", o "El ayuntamiento se excusa diciendo que ellos no saben nada "hasta que el desfile empieza", como si no hubiesen estado en capacidad de detenerlos" han sido solo algunos de los muchos mensajes que los usuarios de redes sociales han escrito para criticar esta polémica decisión.