Carlos Herrera tiene claro por qué es España quien organiza el Mundial 2030 con Marruecos: "Yo no me meto"

España coorganizará un Mundial de fútbol con hasta otros cinco países que, por primera vez en la historia se jugará en tres continentes

Carlos Herrera tiene claro por qué España organiza el Mundial 2030 con Marruecos: "Yo no me meto"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un Mundial en 6 países. Un Mundial en 3 continentes. El segundo Mundial que, en realidad, organizará España. Nuestro país se ha unido a Portugal, Marruecos y colateralmente a Argentina, Uruguay y Paraguay para poder celebrar un evento que en 1982 se organizó en solitario. Son muchas las preguntas que se plantean los aficionados al fútbol de nuestro país, pero ante todo, el porqué de la presencia de tantos países (y tan distintos). Carlos Herrera tiene claro quién es el culpable y qué ha ocurrido. Escúchalo en el siguiente audio:

¿Un Mundial con Marruecos?

Llevamos unos meses de noticias deportivas fuera de lo común. Esta es la primera reflexión que ha querido realizar Carlos Herrera en el arranque de su monólogo de este jueves: "Yo no sé qué pasa, pero el mundo del deporte últimamente no hace más que deparar noticias delirantes", tras lo que se ha dispuesto a enumerar: "Lo de Negreira, el culebrón de Rubiales, la irrupción de Villarejo con acusaciones al Real Madrid...", ciertamente una curiosa lista de inusuales acontecimientos

En medio de toda esta polvareda ha surgido una noticia que, a priori, debería suponer una alegría para aquellos que aman el deporte de la redonda en España: "Menos mal, había una buena noticia y es que España va a coorganizar un Mundial, el del 2030", se ha felicitado el periodista y director de Herrera en COPE.

Una noticia que, en la línea de la extravagancia deportiva en la que nos vemos sumidos, tenía una cara B que muy pocos alcanzan a comprender. Y es que España organizará el Mundial de fútbol casi 50 años después de haberlo albergado en 1982, con la sorprendente presencia de hasta 5 países más. Tal y como se puede escuchar en el audio anterior, Carlos Herrera parece dejar caer quién sería el culpable y por qué tenemos los compañeros de viaje que tenemos.

"España va a organizar el [Mundial] del 2030 con Portugal y con Marruecos", ha resumido Herrera. "Ya es raro incluir a Marruecos en una candidatura ibérica, pero bueno", ha apuntado, señalando las diferencias claras entre países como los que conforman la península ibérica y el vecino del norte de África.

Aun así, Carlos ha querido apuntar lo siguiente: "Lo más raro es que el partido inaugural se va a celebrar en Uruguay y habrá partidos en Argentina y en Paraguay. El Mundial de España se va a celebrar en seis países y bueno son los enjuagues de la FIFA, que ya no me meto. Ya se lo preguntaré a Juanma Castaño", ha acusado, señalando a la FIFA y a sus habituales tejemanejes como artífices de un inédito mundial encabezado por España (será el país con más sedes), y compartido por cinco países más.

¿Qué aprendimos del Mundial de Naranjito?

Casi 50 años. En 2030 habrán pasado 48 años desde que Naranjito recibiese al mundo del fútbol en una España bien distinta a la de ahora. Carlos Herrera, con Fernando Jáuregui, ha aprovechado para recordar algunas de las enseñanzas que se extrajeron de aquel momento: "El que organizamos fue el del 82, ya no se acordarán algunos", bromeaba Herrera.

"Aquí en este control y en esta zona no se acuerda nadie porque no lo hicieron la mayoría en el 82", ha continuado. "Nos acordamos Fernando Jáuregui y yo. ¿Te acuerdas que el 82 en lo deportivo estuvo bien, en lo turístico fue un desastre?", le preguntaba un Carlos Herrera a Jáuregui, quien le daba la razón añadiendo que "las expectativas" nunca llegaron a cumplirse en aquella cita mundialista organizada por nuestro país.

Sea como fuere, en 2030 España tendrá que ceder algunas de las sedes del Mundial a Portugal, país con el que nació la candidatura, Marruecos, país que fue incorporado al conjunto ibérico, con Argentina, Uruguay y Paraguay, países que plantearon una candidatura alternativa y que, como consolación celebrarán los primeros partidos del torneo. La final, eso sí, en el nuevo (para entonces ya estrenado) Santiago Bernabéu, en Madrid.

Escucha el monólogo completo de Carlos Herrera

audio

Temas relacionados