La crucial pregunta con la que Rosa Díez ha puesto contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Repasamos la semana informativa con Rosa Díez y tres de sus tuits publicados esta semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha arengado esta medianoche a los militantes y simpatizantes de su partido para que en ningún caso se queden en casa el 28 de abril porque es necesario vencer a "los tres temores" que representan PP, Ciudadanos y Vox para España. 

"¡Vamos a hacer que pase la victoria socialista por primera vez en 11 años. A votar y a ganar", ha clamado haciendo uso de su eslógan en el acto con el que ha inaugurado oficialmente la campaña en Dos Hermanas (Sevilla).

 

El pasado lunes el líder del PP, Pablo Casado, acusaba a Sánchez de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

Rosa Díez, la fundadora de UpyD, ha reafirmado estas palabras de Casado, no por su dureza, sino porque “es un hecho real trágicametne”. “¿Se nos ha olvidado con quién cenó en Nochebuena la líder del PSE y a quién llama Sánchez para buscar apoyo”, ha dicho en sus redes.

Algo normal para Sánchez: la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, compartía mesa, mantel y brindis con Arnaldo Otegi, histórico líder de la izquierda abertzale y condenado por terrorismo.

En su intervención con Carlos Herrera, Díez le ha lanzado esta directa pregunta al presidente: “¿Prefieres las manos manchadas de sangre o pintadas de blanco?”.

El pasado domingo, Sánchez culpó a PP y a Cs de que él gobierne apoyándose en los independentistas. En cambio, el presidente trata ahora de distanciarse de los secesionistas. Durante un mitin este domingo en Zaragoza, el líder socialista llegó a negar que tejiera alianza parlamentaria alguna con los independentistas y lo presentó como algo circunstancial en la dinámica parlamentaria.

La que fuera diputada en el Congreso ha ironizado sobre estas palabras del presidente y la idea que tiene de la unidad de la Nación y de España. “La independencia no se va a producir porque no la quieren los catalanes”, según Sánhez.

El candidato socialista ha mantenido este miércoles intacta su ambigüedad respecto a un posible indulto a los líderes independentistas que ahora mismo están siendo juzgados por el Tribunal Supremo y defendió , en una entrevista en La Sexta, que no debe pronunciarse sobre este asunto para no "judicializar la política ni politizar la Justicia". 

“Lo que tengo que hacer es respetar la independencia del Poder Judicial y el principio de presunción de inocencia. Estaré encantado de responder a esa pregunta cuando proceda”, sentenció.

En este sentido, Casado se ha mostrado convencido de que si gana el PSOE las elecciones generales habrá indultosmediación internacional y consulta de autodeterminación.