La crítica de Herrera a Montero por 'querer apropiarse' del feminismo con la nueva Ley de Libertad Sexual

"Que el lema de la campaña del Día de la Mujer, 'sola y borracha, llegar a casa', inspire un proyecto de ley del Gobierno, lo dice prácticamente todo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera ha comentado en su monólogo de las 06.00 las tensiones que la nueva Ley de Libertad Sexual, la llamada ley del 'sí es sí', está provocando en el seno del Gobierno de coalición. Ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha llevado la voz cantante con esta iniciativa, un anteproyecto de ley que reformaría el Código Penal para poner el consentimiento en el centro de la agresión sexual y acabar con la distinción entre abuso y violación.

Así, serán violencia machista, entre otros delitos, agresiones sexuales, acoso sexual, acecho, extorsión y engaño pederasta, matrimonios forzados, explotación sexual o infección intencionada de enfermedades de transmisión sexual.

El Gobierno reservó la semana del 8M para darle el espaldarazo al anteproyecto, pero la precipitación y las discrepancias entre los dos partidos que componen el Ejecutivo le han robado protagonismo al contenido de la ley. "Una ley no puede hacerse con prisas solo para coincidir con fechas simbólicas", ha señalado Herrera, "el populismo es un mal compañero de leyes, sobre todo con las que tienen una notable trascendencia penal".

María Jesús Montero e Irene Montero

EFE/Juan Carlos Hidalgo

La nueva ley, un "bodrio jurídico"

Herrera ha señalado que el anteproyecto "empieza a ser papel mojado porque este martes la parte podemita del Gobierno perpetró esta Ley de Libertad Sexual que ha preparado Irene Montero con las adolescentes de la tarta de su ministerio". Para el comunicador, se trata de un "bodrio jurídico que hizo que los socialistas se llevaran las manos a la cabeza, esencialmente la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo". Ambos han tenido que "hacerle un peinado" a la ley por sus deficiencias a nivel jurídico.

Y es que, ha señalado Herrera, este es el "típico proyecto de ley escrito por ignorantes y a impulsos ideológicos, a francachelas de asamblea". Es lo que ocurre "cuando cuatro iletrados que se meten en un laboratorio y que se meten a jugar".

Hasta última hora de la noche del lunes, el anteproyecto no estuvo cerrado con las aportaciones de los distintos ministerios y en la misma mañana en que se estudiaba el texto en el Consejo de Ministros, fuentes de Unidas Podemos destacaban que el Ministerio de Justicia y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, habían bloqueado con excusas técnicas la ley. Por su parte, Pablo Iglesias señaló que "las discrepancias se tienen que resolver a puerta cerrada".

Carmen Calvo e Irene Montero

Carmen Calvo e Irene Montero.

"Hacerse con la bandera del feminismo"

"Que el lema de la campaña del día 8, el Día de la Mujer, sea 'sola y borracha, llegar a casa' y que eso inspire un proyecto de ley del Gobierno, lo dice prácticamente todo", ha afirmado el presentador de 'Herrera en COPE'. Herrera ironiza diciendo que el lema es una "síntesis de poesía social".

Herrera también ha criticado que el proyecto de Montero "más que una ley parece un instrumento de batalla para hacerse con la bandera del feminismo". "Hasta ahora parece que la mujer no estuviera protegida hasta que no ha llegado la brigada de la tarta", ha el comunicador de COPE.

En cuanto a las divisiones que esta ley ha creado en el Gobierno, Herrera ha recordado que "Pablo Iglesias ha llamado machista al que se opone, aunque sea solo técnicamente a esta ley". Esta crítica ha llegado hasta el propio Juan Carlos Campo y "no parece un buen augurio para un Gobierno de coalición llamar machista al ministro de Justicia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera, sobre la Ley de Libertad Sexual: "¿Están luchando contra la heterosexualidad o contra el acoso?"

Manifestación feminista

Manifestación feminista.