Estos son los trucos efectivos para evitar el dolor de las contracturas en casa: lo tienes en la nevera

Goyo González ha contado alguno de los mejores trucos naturales para evitar los dolores en 'Herrera en COPE'.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las contracturas son muy habituales en nuestro día a día, dado que se pueden dar por muchas causas como por problemas emocionales, malas posturas... Aunque también tiene mucho que ver la alimentación. Por ello, Goyo González ha contado alguno de los mejores trucos naturales para evitarlo en 'Herrera en COPE'.

El colaborador de COPE se ha centrado en dar algunos trucos caseros para evitar los medicamentos y poder encontrarnos mejor con cosas que tengamos por casa. Por ello, recomienda antinflamatorios naturales como la cúrcuma, el jengibre, el eucalipto o el ajo crudo. "Habría que tomarse un diente de ajo crudo al día para evitar futuras dolencias. El diente de ajo entero", recomienda Goyo.

Por otro lado, hay una serie de aceites o mezclas que pueden aliviar el dolor: "También nos podemos masajear con aceite de almendras y romero hervido". A la vez que nos dice cómo hacer una mezcla que puede resultar útil: "Mezclamos pimienta molida con aceite de bebé para hacer un mejunje y con eso nos damos en la zona que tenemos contracturada".

Esto son los trucos efectivos para evitar el dolor de las contracturas en casa: lo tienes en la nevera

"Las legumbres como lentejas, alubias, soja..."

Asimismo, también es muy importante tener una buena alimentación, ya que esto nos ayuda a encontrarnos mejor. No obstante, se debe tener en cuenta unos alimentos concretos, ya que resultan más efectivos. "Comer alimentos con calcio y potasio como lácteos, pescado azul, coliflor, acelgas, espinacas, cebollas y brócoli", enumera el comunicador.

Es importante también consumir legumbres: "Las legumbres como lentejas, alubias, soja...". "La yema de huevo también es buena para las contracturas, los frutos secos, el aguacate, el plátano y un poco de chocolate", son otros de los alimentos que pueden ser efectivos para encontrarnos mejor.

Esto son los trucos efectivos para evitar el dolor de las contracturas en casa: lo tienes en la nevera

De igual manera, hay una serie de comidas que se deben evitar: "Cuando tengas contracturas no comer ni refrescos, ni fritos, ni plan blanco, ni pasta ni margarinas".