Francesc Aguilar y Josep María Minguella: "No pasa nada por jugar a puerta cerrada"

Bárbara Archilla

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dice Minguella que "el tiempo pasa pero los sentimientos quedan". Ha sido uno de los agentes más importantes de la historia del fútbol. Trajo al Barsa a Diego Armando Maradona, Romario da Souza, Rivaldo, Luis Figo o Lionel Messi. Dicen los que han sido sus jugadores, que se preocupaba por ellos y que tenía un ojo de águila para visualizar el talento.

Nos referimos a Josep Maria Minguella, que acaba de publicar, junto con el periodista Francesc Aguilar, el libro “Minguella Leaks” en el que repasa una carrera de 50 años.

Minguella es el “Socio número 982”, del FC Barcelona, con 70 años de antigüedad. Jugador y técnico del fútbol base, intérprete con Vic Buckingham, consejero de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart. Y candidato a la presidencia del Barça.

El libro es un recuerdo continuo de los mejores años del Barsa, de todos los fichajes, los presidentes, la forma de jugar y entender el fútbol. Francesc Aguilar ha escrito sorprendido por muchos detalles que solo se conocen a través de la conversación comiendo en un restaurante. Después está el privilegio que lo escriba, y lo podamos escuchar por la radio.