Herrera critica el "doble rasero" en el indulto a Juana Rivas: "¿Y si un marido se llevara a los dos hijos?"

Carlos Herrera ha tirado de ironía al referirse a la figura del indulto, "es fantástica, por arte de magia te permite que la ideología esté por encima de la ley"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Después de todo el revuelo, uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos, el de Juana Rivas, lo resolvía el Consejo de Ministros concediéndole un indulto parcial. Rivas había sido condenada a dos años y medio de prisión por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su exmarido, el italiano Francesco Arcuri. De esta manera, el Gobierno rebaja la pena de prisión a un año y tres meses, y los seis años de inhabilitación especial para ejercer la patria potestad los ha conmutado por 180 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Un asunto que Carlos Herrera no ha pasado por alto. "¿En qué está la izquierda pues lo resumió muy bien Arnaldo Otegi; a los nacionalistas identitarios y a la izquierda les conviene ir de la mano porque ambos quieren una España desmembrada; unos para irse y los otros para convertirla en el paraíso del intervencionismo socialista ¿y esas cosas cómo se consiguen? desacreditando la Justicia por ejemplo haciendo como que no existe". Y se demostró, "con los golpistas catalanes qué resultaron indultados por interés meramente electoral del señor Sánchez".

El comunicador ha tirado de ironía para calificar la figura del indulto. "Es fantástica, como por arte de magia te permite que la ideología esté por encima de la ley y si fuera por ellos pues todo lo harían así".

La figura del indulto es fantástica, como por arte de magia te permite que la ideología esté por encima de la ley

DOBLE RASERO

Ahora ese indulto ha servido para conseguir un indulto parcial a Juana Rivas, "lo que demuestra que todo es un ejemplo de doble rasero. ¿Qué dirían si el caso de Juana Rivas hubiera sido al revés, si un marido se lleva los dos hijos, los esconde, aprovecha para denunciar repetidamente a la esposa -denuncias que son archivadas porque no se sostiene ninguna- y asesorada por las paquis y los pacos?", se ha preguntado Herrera.

¿Qué dirían si el caso de Juana Rivas hubiera sido al revés, si un marido se lleva los dos hijos y los esconde?

"Pues hoy en día todas estas histéricas del feminismo radical gobernante estarían soltando venablos por la boca, pero cómo ha sido una mujer la que lo ha hecho -a la que particularmente deseo lo mejor, es una delincuente- pues el Gobierno la indulta, que es una forma de auto indultarse porque fue el sectarismo de izquierda, el que la enredó hasta convencerla de que en una disputa matrimonial en la que ella también tenía bastante parte de culpa -incluido agresiones- por ser mujer tenía derecho a secuestrar a niños. Y así fue como entre todos la liaron y ella sola fue a chirona y ahora había que sacarla sí o sí.

Entre todos la liaron y ella sola fue a chirona y ahora había que sacarla sí o sí

Lo que hizo, ha explicado " fue marcharse, sustraer a sus hijos, se tuvieron que inventar historias de maltrato con denuncias archivadas, pero es una heroína para el feminismo de ultraizquierda".

La presunción de inocencia se ha demostrado que va en función del sexo

Aquí en este caso de Juana Rivas, "la presunción de inocencia se ha demostrado que va en función del sexo". "Si hubiera sido al revés el mismo caso exactamente al revés, aquí no habría indulto. Eso es derecho penal de autor, impunidad con aberración jurídica y moral, pero impunidad con perspectiva de género", ha concluido Carlos Herrera.

RECURSO

Hoy mismo la defensa del marido de Juana Rivas va a presentar recurso ante el Tribunal Supremo por el indulto parcial. El abogado Enrique Zambrano ha asegurado en 'Herrera en COPE' que la decisión del Consejo de Ministros, en el que se sientan varios jueces, es una aberración jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: El abogado del exmarido de Juana Rivas, en TRECE: "Han despenalizado el delito de sustracción de menores"

EN PARADERO DESCONOCIDO

Los hechos por los que fue condenada Juana Rivas tuvieron lugar en el verano del 2017, cuando permaneció un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, quien a su vez en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella había vuelto a denunciar por maltrato en 2016.

La condena inicial por dos delitos de sustracción de menores fue rebajada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por un solo delito, además de la pérdida de la patria potestad.

En su informe preceptivo sobre la petición de indulto a Rivas, el Supremo se opuso por unanimidad a un indulto total, al estimar que la condena era "proporcionada en relación con la gravedad de los hechos enjuiciados", pero no se puso de acuerdo sobre el parcial: ocho magistrados lo avalaban y otros ocho se oponían.

El primer grupo apelaba "al interés del menor", tras analizar nueva documentación presentada por la madre sobre la situación de "angustia" que vivía el hijo mayor por la separación de su progenitora y los presuntos malos tratos del padre, pero el otro grupo cuestionaba que se pudiera conocer el interés superior de los niños solo a partir de la información aportada por una de las partes.

La Fiscalía, por su parte, había apoyado la concesión de un indulto parcial, rebajando la pena de prisión en seis meses, hasta los dos años, y dejando la inhabilitación para ejercer la patria potestad en cuatro años, en vez de en seis.

Ahora, el Gobierno ha decidido finalmente ir más allá, rebajar a la mitad la pena de cárcel y conmutar la inhabilitación para ejercer la patria potestad, lo que la acerca a sus hijos.

Y lo ha hecho, añade Justicia, "teniendo en cuenta razones de justicia y equidad, atendiendo fundamentalmente al interés superior de los menores".

Asimismo, prosigue el departamento que dirige Pilar Llop, "se valora que la indultada carece de antecedentes penales, ha satisfecho la responsabilidad civil y ha cumplido las resoluciones judiciales sobre guardia y custodia, así como los plazos y términos del régimen de visitas".

Justicia asegura que la decisión de esta medida, que está prevista en la Constitución y la ley, está en la línea del informe de la Fiscalía, que es favorable a la concesión del indulto parcial.

En este sentido, recuerda también que el Supremo se opuso por unanimidad pero no descartó el parcial, sobre el que decidió no pronunciarse ante un empate entre magistrados.

TE PUEDE INTERESAR: Herrera, sobre la reforma educativa: “Esto es tan bestia, que qué decirles”