Javier Sierra predice cómo afectarán a España los los globos espías chinos: "Hay que estar preparados"
Javier Sierra analiza en 'Herrera en COPE' la situación por los globos espías chinos abatidos por Estados Unidos
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El asunto de los globos espías chinos no ha acabado. Se han abatido varios de estos objetos en los últimos días y muchos buscan respuestas ¿Son chinos de verdad? ¿Desde cuándo operan en secreto sobre Estados Unidos? Podrían estar haciéndolo también sobre nuestras cabezas. Ayer, un general norteamericano dijo que no descartan ninguna hipótesis sobre su naturales y tampoco sobre la extraterrestre.
“Desde hace varios meses, el partido republicano estaba insistiendo en la necesidad de controlar el espacio aéreo con sistemas de resistencia más finos. Pero nunca detectaron globos ni ningún tipo de convulsión extrañan. De ahí vienen todos esos comentarios en los últimos meses sobre objetos no identificados que se han ido viendo desde 2017. Lo que ha ocurrido es que se ha dado la vuelta a la tortilla y los demócratas se han visto envueltos en todo esto, que es cuando se vio el primer globo chino y que fue abatido. Acaba de recuperarse y necesitamos todavía el informe técnico”, comienza explicando Javier Sierra en ‘Herrera en COPE’ al respecto.
“La locura ha sido este fin de semana. El viernes, un F35 abatió un objeto del tamaño de un utilitario, sin alas, de aspecto de supositorio. Al día siguiente, el primer ministro canadiense le pide ayuda al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abatir un objeto que han detectado sobre Canadá y un F22 se hace con un objeto pequeño y cilíndrico a plena luz del día. Y el domingo, sobre el lago Hurón, se abatió un objeto en forma de octógono que estaba flotando a 6.000 metros de altitud”, agrega.
"Están también sobre Europa"
“El problema es que todos estos objetos abatidos hasta la fecha estaban cerca de zonas militares sensibles. Esto se ha convertido en una paranoia nacional porque nadie sabe que manda estos objetos. No se descartan hipótesis, pero yo creo que no habrá extraterrestres en esta historia”, señala Sierra.
“El globo chino que fue el primero que cayó tenía capacidad de maniobra, tenia paneles solares rotadores, una carga útil de 9 metros de largo y un equipo tecnológico y de antenas que ha sido recuperado”, describe el colaborador. “Son receptores de información. Lo que han hecho con todos estos objetos es aislarlos electromagnéticamente para que estas comunicaciones no pudieran transmitir información (…) Tienen capacidad de carga útil, por lo que dicen que podrían llevar una bomba”.
“Siempre estuvo la sospecha que, a raíz la recuperación de aquel globo, la defensa de los Estados Unidos utilizó este material para mejorar sus propias defensas y copiar tecnología. Esto es lo que ahora se temen los chinos porque los americanos han capturado uno de sus globos y han recuperado todo lo que hay dentro. Entonces, lo que temen los chinos es que los americanos les destripen la tecnología y les adelanten”, sigue diciendo al respecto.
“Estamos al inicio de una pequeña ola paranoide. Creo que vamos a escuchar hablar mucho de esto, incluso en España. Evidentemente, lo que ya están diciendo muchos expertos de defensa en Estados Unidos, es que esa red de globos espía que se están atribuyendo a China no se han hecho solo para espiar a EE.UU sino que también están sobre Europa, Rusia y, seguramente, sobre nuestras cabezas en estos momentos. Por lo que hay que afilar nuestros sistemas de defensa para estar preparados y evitar que nos espíen”, predice Sierra.