"Lo mejor que he probado en mi vida": Carlos Herrera, a cuadros por el plato que descubre en un bar de Sevilla
El comunicador es gran aficionado a la cocina y, además de preparar sus propios platos, disfruta visitando restaurantes
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este martes, 16 de enero, se ha celebrado el Día Internacional de la Croqueta. En 'Herrera en COPE' han realizado su particular homenaje a este plato indispensable en cualquier bar o restaurante. Alberto Herrera ha querido preguntar a los fósforos por sus trucos para mejorar las receta, pero antes ha dedicado unos minutos a hablar de croquetas con sus colaboradores.
La croqueta favorita de Carlos Herrera
"Quiero que cada uno me de su croqueta favorita", decía el presentador de 'Herrera en COPE' y preguntaba, en primer lugar, a Carlos Herrera. "La mía", contestaba el comunicador sin poder contener la risa y es que como gran aficionado a la cocina, una de sus recetas estrella son las croquetas.
Sin embargo, hace poco ha probado unas de un gran cocinero que no le han dejado indiferente. Descubre de cuáles se trata en el siguiente audio.
"El otro día probé una que hace Miguel, el cocinero jefe del Palacio Pinello, que ahora ha fichado por la antigua abacería de San Lorenzo en Sevilla, que hace una croqueta de cocido que es lo mejor que he probado en mi vida", confesaba el comunicador y añadía que está "casi a la altura" de la suya.
Al escucharlo, Alberto Herrera se fijaba en un detalle de la receta de su padre que la hace un tanto especial. El comunicador "tritura" el jamón en lugar de dejar pequeños trozitos que te encuentras al morder. "Sí, yo sofrío el jamón, la cebolla, echo leche desnatada, la harina y lo trituro", corroboraba Herrera.
Las recetas de los fósforos para preparar las mejores croquetas
Minutos después era el turno de los fósforos que sorprendían al equipo de 'Herrera en COPE' con croquetas de lo más variopinto e incluso con alguna receta para hacerlas dulces.
Mari Carmen ha llamado a la radio para contar cómo potencia el sabor en su receta. Se trata de una croqueta dulce para la cual utiliza chocolate con nata, lo disuelve todo y le añade un poco de zumo de naranja. El truco es hacer un poco la harina, hasta que quede tostada, y después añadirla a la mezcla. El resultado es "exquisito".
Por su parte, José Manuel ha explicado que la croqueta más especial que ha probado es la de su abuela, y es que no hay nada como las recetas familiares. "Las hace de salmorejo. El día que la probé dije que estaba buenísima", confesaba a Alberto Herrera, mientras Rosi reconocía que su croqueta preferida es la de coliflor o la de pollo y aguacate.
Más testimonios. Las croquetas de María Isabel son de todo tipo, pero sus favoritas son las que hace con salchichón de Málaga. Esta es su receta paso a paso: "Es muy fácil. Hacéis una bechamel con cebolla y sin mantequilla, para que la pueda comer Herrera. Que esté muy sabrosa. Desmenuzamos el salchichón. Se lo mezclamos fuera del fuego. Y eso está para reventar. En mi casa no puede faltar".
Abel es otro de los oyentes que ha llamado a 'Herrera en COPE'. Explica que, en su caso, le gusta la croqueta de gachas manchegas. "La masa serían las propias gachas. Se hacen un poco más espesas y el tocino se pica. Y están espectaculares", ha detallado.
Otra fósfora que ha llamado desde Extremadura es Marisa. Ha contado que allí preparan unas croquetas deliciosas con un toque muy particular. Toma nota de cómo las prepara: "Yo las hago de pisto. Haces un pisto muy picado, que quede bien escurrido y lo mezclas con la bechamel. Te quedan unas croquetas de muerte"
Escucha estas recetas y todas las que han compartido los fósforos en el siguiente audio.