El 'palo' de Herrera a la juez que no deja a Zaplana ser atendido fuera de prisión

El comunicador hace uso de un informe de la SEHH para pedir que el exministro sea tratado de su leucemia en un hospital o en su casa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

 La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) avala que el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana siga ingresado en el hospital o bajo control médico domiciliario dado el "riesgo vital grave" del paciente.  Zaplana, enfermo de leucemia, fue trasladado el pasado 18 de diciembre al Hospital La Fe de Valencia desde la prisión de Picassent (Valencia) al empeorar su estado de salud tras siete meses en prisión preventiva por su supuesta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. El doctor Guillermo Sanz, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital la Fe, remitió los informes de la situación clínica de Zaplana a la SEHH, con el consentimiento del paciente. Sin embargo, la jueza del caso Zaplana no tiene dudas sobre los riesgos de fuga y destrucción de pruebas que pesan sobre el expresidente de la Generalitat valenciana y deniega que se le trate fuera de prisión.

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha hablado sobre este asunto. "La junta directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, que se entiende que saben bastante de cosas relacionadas con la leucemia, ha concluido que el señor Eduardo Zaplana no debe volver a prisión puesto que no es el entorno adecuado para tratar la leucemia que padece. Dice que debe ser tratado en un hospital porque requiere de un seguimiento estricto mediante el ingreso en un centro médico especializado", ha comenzado. 

"Él sigue en La Fe de Valencia, cosa que pone de los nervios y al borde de la histeria a la instructora del caso, María Isabel Rodríguez, la instructora del caso Erial que mantiene al señor Zaplana en prisión preventiva desde hace muchos meses y que, además, se enfada con los médicos si los médicos dicen que tiene que estar tratado en un hospital porque como si ella supiera más de leucemia que los propios especialistas de la Sociedad Española de Hematología. Está regodeándose en la tortura. Esta tipa, María Isabel Rodríguez, háztelo mirar porque hay algo sádico, tienes por ahí un punto sádico. En fin, que el Poder Judicial debería analizar porque parece que es que esté deseando la muerte de Zaplana con una instrucción en un tono absolutamente inédito, dudando de la veracidad de la enfermedad", ha dicho de forma contundente.

Herrera cree que a Zaplana "sólo hay que verle la cara deformada, más delgado, depresión y casi deseando la muerte" para saber que no se encuentra bien. "Y esta juez creyendo que es un enfermo imaginario, con ensañamiento judicial para meterlo como sea en la cárcel porque ella cree que Zaplana cobró unas comisiones y las tienen en un paraíso fiscal. Hombre, hay casos y casos. Hay casos y casos. ¿Seguramente está en condiciones el señor Zaplana de fugarse a un paraíso fiscal donde también hay hospitales, como dice esta señora?", se ha preguntado.