"¿Parásitos?": La dura verdad que Herrera le muestra a Iglesias tras sus insultos a Vox
El comunicador considera que "menospreciar a cuatro millones de españoles que votaron a Vox y respetar el baboseo a los que han votado a Bildu le retrata"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pablo Iglesias acentuó este miércoles sus críticas a Vox con un discurso en el que acusó a los miembros de esta formación de ser "parásitos y miserables" por "usar la muerte en política". El vicepresidente segundo del Gobierno respondía así a las palabras de la diputada María de la Cabeza Ruiz Solás, quien aseguró que el Gobierno dejó "a miles de mayores encerrados en las residencias condenados a muerte" y no utilizó "por fanatismo" los recursos sanitarios privados para trasladar a los enfermos de las residencias de mayores. "Es miserable utilizar la muerte para hacer política", le dijo el ministro de Derechos Sociales.
La sesión de este miércoles en el Congreso dejó en evidencia que el Gobierno está cada vez más solo y que la prórroga del estado de alarma peligra. Algo que ha dejado constancia Carlos Herrera en su monólogo de este jueves. "¡¿Qué acuerdo se puede hacer con un gobierno en el que cuantos más poderes se le han dado a través de los estados de alarmas - habría que ver si hay que votar a favor de su renovación - más se han reducido las libertades?!. Donde mora un individuo llamado Pablo Iglesias que ha amenazado a la Corona, a los medios de comunicación, a la Justicia, a la oposición, a los ahorradores, a los empresarios... Y encima le meten en el CNI y en el alto mando de la gestión de emergencia. ¡Pero con estos qué puedes hacer! Con el incapaz que lo preside y con el peligrosísimo tipo que lo vicepreside", ha dicho.
¿LLEGARÁ EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ A 2021?
Para Herrera, Sánchez no ha buscado ningún acuerdo con la oposición. "Sólo tiene el apoyo interesado del guerracivillista de Pablo Iglesias, cada día más desatado en discursos totalitarios. La sesión de ayer, en fin, qué les voy a… la sesión de ayer en el Congreso ¿ustedes creen que es políticamente gestionable esta situación? ¿Ustedes creen que esta legislatura tiene algún viso de poder progresar más allá del cambio del año hacia el 2021? El Gobierno necesita al PP para seguir gobernando España a base de alargar estados de alarma sin medir, pero en lugar de tender la mano les ningunea y luego saca a esos Iglesias o a las Adrianas o a quien sea, al insulto directamente", ha dicho.
EL PASADO DE PABLO IGLESIAS
Después, ha analizado las palabras de Iglesias: "El vicepresidente tenía el comunista subido diciendo que no había democracia en España si los comunistas franceses e italianos no hubieran estado ahí, obviando que el comunismo se cobró la vida de centenares de millones y millones de personas más incluso que el fascismo en su historia porque estuvo más años. También se vio cómo menospreciaba a cuatro millones de españoles que votaron a Vox y el respeto que tiene reverencial, casi casi, el respeto que tiene por Bildu, sus votantes y todos los que han estado aplaudiendo a asesinos como lo siguen haciendo cada vez que un asesino sale de la cárcel", ha dicho Herrera.
Sobre los insultos de "parásitos" de Iglesias a los de Vox, Herrera ha señalado que Vox "es un partido formado por gente que ha dejado trabajos para estar en esa representación y que tiene en el sector profesional larga experiencia, cosa que no tiene Iglesias, que no ha trabajado en su día. Mucho estudiar y mucho organizar escraches, pero que el marquesito de Galapagar llame parásitos a tíos que llevan trabajando muchísimo tiempo es el mundo al revés", ha dicho Herrera.
"Menospreciar a cuatro millones de españoles que votaron a Vox y respetar el baboseo a los que han votado a Bildu es un camino que retrata a quien lo pone en marcha", ha contrastado el comunicador de COPE. "A Iglesias se le estaba poniendo cara de Pasionaria cuando le dijo a Calvo Sotelo eso de 'este hombre no volverá a hablar aquí nunca más'. A los tres o cuatro días lo mataron. Este es el guerracivilismo de este personaje", ha concluido Herrera.