El paso que no debes saltarte para cocinar pollo guisado y que potencia su sabor: toma nota de la receta

Goyo Jiménez, colaborador de 'Herrera en COPE', desgrana una receta con la que triunfarás con tus invitados

El paso que no debes saltarte para cocinar pollo guisado y que potencia su sabor: toma nota

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Goyo Jiménez, colaborador de 'Herrera en COPE', nos desgrana una receta con la que triunfarás si tienes invitados en casa. Un pollo guisado con langostinos y tomate rosa de la reina. Dice Jiménez que el primer paso es el siguiente. En una cazuela, pasamos por aceite el pollo en trozos y ligeramente enharinado. Este paso es al que hacíamos referencia. La harina aquí juega un papel clave para sacarle todo el potencial al plato.

Inmediatamente después, y en ese mismo aceite, "vamos a freír las carcasas. Mientras, reservamos en la nevera los langostinos. Añadimos aceite y pochamos cebolla y puerro con un poco de sal".

Después, añadimos vino y coñac. "Bajamos el fuego, ponemos una hojita de laurel y el tomate rosa de la reina en trozos con un puñado de almendras".

Pollo

Lo siguiente que debemos hacer es cubrir todo con el caldo de pollo y cocinamos una media hora aproximadamente.

"Cuando ya esté todo muy blandito, pasamos por una batidora, añadimos a la misma cazuela el pollo y a fuego lento lo mantenemos una hora y media. En el último momento, añadimos los langostinos, removemos todo muy bien... y ¡a gozar!", concluye Goyo Jiménez la explicación de la receta en 'Herrera en COPE'.

Lo cierto es que esta receta es buena para tu salud, ya que el pollo es una de las carnes más adecuadas para consumir, pues contiene proteínas de alto valor biológico. Además, es uno de los alimentos que yo recomiendo porque el pollo es una buena fuente de hierro y de vitamina B6. Así que, dos beneficios en uno. Disfrutas de un delicioso plato y, además, estás cuidándote por dentro.

El paso que te saltas al hacer pasta boloñesa con el que conseguirás mucho más sabor: "Al mezclarlo"

Recordamos otra receta que nos trajo Goyo Jiménez a 'Herrera en COPE'. En este caso, proponía un clásico. Una deliciosa pasta boloñesa.

"Vamos a preparar conchas de pasta, más conocidas como caracolas. Las cocemos con queso fresco, que puede ser ricotta, queso crema o requesón, lo vamos a mezclar con hierbas aromáticas y todo esto lo vamos a colocar sobre una boloñesa o para mí una casi boloñesa", comenzaba explicando Goyo.

A continuación, nos detallaba el paso a paso para preparar la boloñesa. En primer lugar, picamos un diente de ajo y una cebolla y los dejamos pochar lentamente durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo le añadimos la carne picada, de calidad a ser posible.

Cuando esta cambia de color, es momento de añadir un vaso de vino blanco. Subimos el fuego, dejamos que evapore, que reduzca, bajamos el fuego y ahora ya le ponemos el tomate en dados o picado, Goyo siempre elige el de hortícola Guadalfeo, de Motril, Granada.

Boloñesa

A esto hay que añadir también dos cucharadas de tomate concentrado, este tomate concentrado es una lata pequeñita, que podemos encontrar en casi cualquier tienda.

Es el momento de rectificar la sal y dejar que se cocine lentamente durante hora media, dos horas.

En este punto, Goyo destacaba que deja fuera de la receta algunos ingredientes que se suelen añadir, pero que no resultan imprescindibles: "No le hemos puesto ni apio que lo suele llevar normalmente esta salsa ni a lo mejor otros ingredientes como la zanahoria, pero queda muy buena igualmente".

Cuando tenemos la boloñesa lista, es momento de preparar la pasta. Cocemos las caracolas según nos diga el fabricante y, en paralelo, mezclamos el queso crema con las hierbas aromáticas. Una mezcla con la que vamos a ir rellenando, una a una cada una de nuestras caracolas.

Este paso no es habitual, pero si utilizamos este tipo de pasta y la rellenamos, la receta quedará con mucho más sabor.

Temas relacionados