La playa más barata de Europa para ir de vacaciones está en España: reconocida por surfistas de todo el mundo
El ranking recoge las mejores 75 playas del continente y tres españolas se cuelan en el top5
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Según datos de 2022, en Italia, 7.000 playas son privadas. Desde hace décadas, las concesiones de las playas privadas son asignadas, renovándose automáticamente por precios muy bajos a las mismas familias. Lo que significa que las licencias de alquiler de sombrillas y tumbonas de playa son tradicionalmente familiares y pasan de generación en generación.
Una situación polémica en un negocio que mueve 2.000 millones de euros al año, del que el Estado, cediendo su territorio que pertenece a todos los ciudadanos, obtiene una ganancia que ronda los 103 millones.
Para el usuario, una sombrilla y una hamaca puede llegar a costar desde 30 euros todo el día, hasta 400 o 1.000 en los lugares más prestigiosos.
En España, es habitual que muchas playas también dispongan de un servicio de alquiler de sombrillas y hamacas. ¿Cuáles son las más baratas para contratar estos servicios durante las vacaciones?
Las playas más baratas de Europa
Un reciente estudio de la plataforma de viajes Omio ha elaborado un ranking con las 75 playas más baratas de Europa en función del precio de varios servicios, como la tumbona, una botella de agua o un helado, entre otros.
Un listado en el que encontramos varias playas españolas, tres de las cuales se cuelan en el top5 de las más baratas del continente.
En el cuarto puesto del ranking encontramos la playa de las Teresitas, ubicadas en Tenerife. Catalogada como la mejor de la isla, tomar un helado vale 2 euros, mientras que una cerveza son 4 y la botella de agua ronda los 70 céntimos. Obtiene un 4,6 en el rating de Google y en cuanto a puntuación total logra un 89,5.
La tercera mejor de Europa está en el norte de España y es Playa de la Concha, en San Sebastián, que destaca por sus agradables temperaturas veraniegas en comparación con las sofocantes playas de la Costa del Sol o de Andalucía, y por sus precios competitivos en las bebidas. Allí la tumbona cuesta 3 euros, el helado 2,30 y una botella de agua no llega a los 50 céntimos.
La mejor playa de Europa está en España
El número uno del ranking también se queda en casa, y es que la mejor playa de Europa según este listado es española y está ubicada en la isla de Gran Canaria. Se trata de la Playa de las Canteras, una playa urbana de más de tres kilómetros de largo, con olas de gran calidad, reconocidas por surfistas de todo el mundo y una gran reserva de vida marina.
La extensa playa es el mejor lugar para refrescarse durante el verano de 2024. Allí se puede alquilar una tumbona con sombrilla por aproximadamente 3 euros al día, con una temperatura media de 21°C y una agradable brisa atlántica. Una cerveza en el chiringuito cuesta 3,50 euros y mientras que la botella de agua ronda el euro, lo que hace que ambas bebidas sean comparativamente económicas.
Pese a que en Google, la Playa de las Canteras se queda en el 4,7, según los parámetros que mide el ranking de Omio, la puntuación total es de un 100, ocupando el primer lugar entre las 75 costas analizadas.