La pregunta de Herrera a Sánchez tras sus pactos de gobierno con Bildu, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'
Carlos Herrera analizó con mucho detalle el pacto del Gobierno de Sánchez con Bildu para derogar la reforma laboral el pasado mes de mayo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Herrera comenzó el programa del viernes 22 de mayo buscando respuestas a sus principales preguntas sobre el motivo por el que Pedro Sánchez ha decidido pactar con Bildu y Unidas Podemos para derogar de forma íntegra la reforma laboral del Gobierno Rajoy: "Hoy me hago una pregunta que me inquieta, ¿cómo habrá dormido Pedro Sánchez en su colchón de la Moncloa? A lo mejor el fantasma de Rajoy, aquel por el que cambio el colchón, está por allí diciéndole lo que ha hecho al pactar con Bildu la derogación integra de la reforma laboral del año 2012".
La reacción de Herrera al pacto de Sánchez con Bildu
En este sentido, el comunicador explicó que Sánchez han conseguido muchas enemistades, dentro de sus filas, tras este acuerdo: "Lo peor es que todavía le quedan 3 años y va a sobrevivir. La duda es saber la qué puede liar durante estos tres años con este tipo de actos. Ha conseguido cabrear a todos, la primera a su persona de confianza en el País Vasco, la misma que sufrió un ataque con pintura pocas horas antes en la puerta de su casa. Ha conseguido cabrear al PNV que ve con incógnitas las próximas elecciones Vascas y qué habrá pensado Ciudadanos que pocos minutos antes permitió una prórroga del estado de alarma".
Herrera ha explicado que en Europa y en el círculo de empresarios de nuestro país existe preocupación por los acuerdos de Sánchez con sus socios nacionalistas: "Europa, la CEOE y los sindicatos también están cabreados por una derogación que, ahora mismo, no tiene alternativa legal. Existe ese límite de dignidad: nada más que pactando con Bildu y enfadando a muchos varones socialistas y a familiares de muchos políticos socialistas que fueron asesinados por ETA".
Herrera explica los objetivos de Sánchez
En esta dirección, el presentador de 'Herrera en COPE' también subrayó que el principal objetivo del actual presidente del Gobierno es mantenerse en la Moncloa: "Sánchez temía perder y por eso pidió a Iglesias que se entendiera con Otegi para asegurar la abstención. Menos mal que en este Gobierno está Nadia Calviño, que está recibiendo muchas preocupaciones por parte del Gobierno, y pone la dimisión encima de la mesa, creo que puede ser la segunda vez que la pone. Y el papel de Adriana Lastra es clave. Eso no lo firma por su propia intuición. Sigue directrices de Moncloa, al no ser que su cabeza esté llena de pólvora".
Por último, Carlos Herrera explicó que dentro de poco el Gobierno se dará cuenta de la crispación social que va a provocar este acuerdo y tomará algún tipo de medida para tapar el error: "Vamos a ver que estrategia se marca Moncloa para intentar quitar un poco de mierda en el Gobierno y seguro que la Factoría Redondo ya está pensando algo. Hay muchas preguntas y ninguna sin respuesta. La única es el comportamiento narcisista e imprudente con el que Sánchez ha llegado al Gobierno, en uno de los momentos más complicados de la historia de España".
También te puede interesar
Herrera desvela la verdad sobre el CIS de Tezanos, entre lo más leído de este jueves