El primer sonido del día de Carlos Herrera: Gonzalo Boye, de condenado por terrorismo a negociar la amnistía

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 26 de octubre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por la figura de Gonzalo Boye y cómo Pedro Sánchez le ha convertido de condenado por terrorismo a negociador de la amnistía.

"Lo que hay hoy es una noticia que conocimos a eso de las cuatro de la mañana y que crea el estupor de siempre, el estupor que cada vez se produce y es una noticia que ocurre de forma recurrente, cada X meses. La noticia procede de Estados Unidos, en un municipio del estado de Maine, que se llama Lewiston. Todo después de que un individuo armado con un fusil ha entrado en varios locales, entre ellos un restaurante, una bolera y un centro comercial, y ha matado al menos a 22 personas, dejando heridas a otras 60".

"Luego el tipo se ha dado a la fuga, pero parece que lo ha identificado la policía. Se llama Robert Card, que es un pieza, con antecedentes de agresión sexual, posesión de pornografía infantil... Tiene un pasado militar, por eso al parecer sabe utilizar bien las armas. Las autoridades han dicho: quédense en sus casas si no tienen que salir. Un tipo con un arma, 20 muertos, había entrado en restaurantes, en tiendas, en varios lugares de esta pequeña población. Ya iremos ampliando algunos detalles".

"Por lo demás, ayer Sánchez nos dijo que es optimista, que cree que habrá investidura más pronto que tarde. Dice que la gente lo que ha votado es que no haya un gobierno de Núñez Feijóo con Vox. No lo iba a haber. Vox renunció a eso y Sánchez en ningún momento lo contempló. Pero ya que queréis saber tanto, ¿por qué cree él que está tan claro que los españoles pidieron una amnistía para los golpistas y malversadores del 1 de octubre? Porque en el programa no lo llevaban, siendo un asunto de interés general, como dicen".

"Solo tendrían que haber llevado en sus programas tanto Sumar como el PSOE. O sea, ¿los votantes del 23 de julio votaron que Sánchez convirtiera a un personaje siniestro como Gonzalo Boye, ex condenado por terrorismo de ETA y abogado de Puigdemont, en negociador de la amnistía? Es decir, que un antiguo terrorista negocie la ley de impunidad judicial para unos golpistas y malversadores, ¿eso también lo pidieron los españoles en su voto en el 23 de julio? Qué facilidad para saber interpretar las cosas".