El primer sonido del día de Carlos Herrera: por qué el Barça no pudo competir con el Real Madrid en el Clásico

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 17 de octubre en nuestro país

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca que deja el Clásico del fútbol español tras la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

En primer lugar, Herrera incidió en la diferencia de los nombres que aparecían en las alineaciones del Barça que endosó goleadas de la última década al equipo merengue en comparación con la plantilla de Xavi Hernández: "No hay nada que hacer". "Tú veías las alineaciones, las delanteras con Messi, Eto'o y Ronaldinho, y la comparas con la de ayer, con Dembélé, Lewandowski y Raphinha, ante una defensa sólida como la del Real Madrid... Solo actuó Lewandowski, pero la defensa le controló", destacó.

"El Real Madrid fue sólido en todas las líneas y el Barça débil en todas las líneas. El Barça tuvo la posesión, pero fue como no tener nada. Si tienes la posesión y no tienes la definición... El Real Madrid fue mortal", analizó Herrera. El presentador, poco optimista con el futuro a corto plazo del club azulgrana, sí vio una esperanza en Ansu Fati: "Es un jugador que sigue dejando ver que tiene futuro".

Entrando más en materia política, el foco se centra en una nueva reunión entre Sánchez y Feijoo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Vamos a ver si ese acercamiento que dicen que existe va en serio o se tuerce", puntualizó.

"Conociendo a Sánchez, el Partido Popular le dice que le ponga por escrito que tras renovar los vocales va a permitir que se despolitice el sistema. Sánchez vive de engañar al personal. Todo lo que prometió antes de las elecciones lo ha incumplido", recalcó Herrera. El presentador ahondó por último en el hecho de que el presidente del Gobierno "ha renunciado a aplicar el Estado de Derecho en Cataluña" y "pactó con golpistas".