Una oyente responde con ironía a Pilar Baeza tras decir que es "linchada" por ser mujer

Mercedes de Barcelona analiza las palabras de la candidata de Podemos en Ávila condenada por asesinato 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada en los 1985 a 30 años de prisión por cómplice de asesinato y pasó siete años en la cárcel, no ve ningún motivo para retirarse de la carrera electoral, al mismo tiempo que ha denunciado un "linchamiento". Baeza sostuvo ayer que la difusión de la noticia responde a "la intención" de hacerle "el máximo daño posible" por motivos que ha dicho desconocer. Según aseguró, "la joven ingenua y sin experiencia" que era en aquel momento, "nada tiene que ver con la persona" en que ha afirmado haberse convertido, "habiendo dado sobradas muestras" de su "integridad" y su "lucha contra las situaciones" que considera "injustas", con una "trayectoria personal sin reproche alguno" desde entonces. En este contexto, hizo hincapié en que "hace muchísimo tiempo" cumplió con la justicia "en todos y cada uno de sus términos", por lo que asegura haber "cerrado" ese capítulo de su vida "sin ninguna deuda con la sociedad". En este contexto, hizo un llamamiento a los "colectivos y asociaciones feministas", porque a su juicio "esto no es más que un linchamiento" hacia su persona y "posiblemente como mujer".

En 'La tertulia de los oyentes' de este miércoles en 'Herrera en COPE', se ha tratado este asunto. Mercedes, de Barcelona, ha dejado el siguiente mensaje:  "A ver si dejan ya de hablar de la candidata de Podemos. Esta pobre señora que lo que ha hecho seguramente lo ha hecho para defenderse del heteropatriarcado. Mucho peor es robar dos cremas, porque eso quiere decir que se quería poner guapa. ¡Vamos, por favor! Todos sabemos que para ser femimongui hay que ser un cardo". 

"Tira con bala. No ha desayunado", ha reaccionado Antonio Naranjo. Herrera considera que Pilar "ha cumplido con la Justicia y puso las cuentas a cero". "Lo que pasa es que el pasado muchas veces te persigue. Y cuando tú dices que esto es una conspiración del mundo contra ti por ser mujer, quizá exageres demasiado. Loselectores también tienen derecho a conocer los perfiles de los candidatos. Y si consideran que lo que hizo no es relevante, magnífico", ha razonado.