'Crónicas perplejas': “Todas las alegrías y todas las tristezas del mundo caben en un libro”
Habla Antonio Agredano de la lectura, de los libros y las experiencias que vivimos leyendo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus "Crónicas perplejas".
Dentro de cada adulto hay un niño que sueña. Hay otros mundos que reposan en este. Amontonados en las estanterías, libros que son ventanas a nosotros mismos. A nuestros deseos, a nuestros amores, a nuestros miedos y a nuestras esperanzas. Sin fantasía, la vida sería diminuta.
Leer no debería ser una obligación, sino una oportunidad. Viajar sobre el lomo de un dragón, recorrer el Amazonas en una canoa, pelear como un samurái o desvelar un misterio en un viejo caserón abandonado. Con los libros, la existencia se ensancha. Y nos evadimos. Y, sin saberlo, sin apenas darnos cuenta, aprendemos.
Aprendemos a ser valientes, a ser leales, a no temblar ante los retos. Aprendemos a decir lo que sentimos. Aprendemos a necesitar a los amigos. Aprendemos a ser gigantes. Porque la aventura, la verdadera aventura, somos nosotros mismos. Nuestro día a día. Nuestros desafíos, nuestras rutinas, nuestros combates cotidianos. Ese laberinto en el que se unen pasados, presentes y futuros. Ese laberinto en el que somos héroes buscando una salida.
Todas las alegrías y todas las tristezas del mundo caben en un libro. En un libro que hoy tenemos en nuestras manos. Un libro al que llamamos vida.
Las 'Crónicas perplejas' de la semana
'Crónicas perplejas': “En la estrella están todas a quienes llamaron marimachos por jugar al fútbol"