Expósito, sobre el caso Mediador: "¿Imaginan que Fuentes Curbelos hubiera sido diputado del PP de Madrid?"

Alucina el director de 'La Linterna' con que nadie del PSOE ni del Gobierno haya salido a decir algo sobre este diputado acusado de cohecho, falsedad, blanqueo y grupo criminal

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La clave de este jueves de Ángel Expósito en 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE no es una, son dos preguntas sobre dos casos de corrupción.

El primer caso nos lleva a los ERE: dos condenados por este caso, Carmen Martínez Aguayo y Miguel Ángel Serrano, piden salir de la cárcel porque se abarata el delito de malversación.

Pregunta: ¿Si los jueces, al final, acceden y les rebajan y por lo tanto se van para casa, es lo del 'sí es sí', pero en corruptos condenados, será culpa de los jueces, también? Es más, ¿esto será un efecto indeseado? Serán capaces de decir lo mismo, ¡eh! Ojito, que después del 'sí es sí', violadores, delincuentes sexuales, como empiecen a salir corruptos nos vamos a divertir. EFECTOS INDESEADOS.

Otro tema, del que se habla relativamente poco, el asunto de Juan Bernardo Fuentes, diputado del PSOE hasta hace dos días, porque le pillaron, y acusado de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias, pertenencia a un grupo criminal organizado, exigía a los empresarios 5.000 euros para empezar a mover sus influencias. Recibía en su despacho del Congreso el dinero en cash, se repartía por visitas al Congreso y por visitas al despacho del General de la Guardia Civil Francisco Espinosa, que está en la cárcel; celebraba comidas, cenas de lujo y acababa de puticlub en puticlub con sus invitados.

Pregunta: ¿Cuántos años llevaba haciendo esto -tanto aquí como en Canarias porque también fue un alto cargo-, él y su sobrino? ¿Esto es progresista y feminista, sobre todo lo de los puticlub? No he oído a nadie del Gobierno ni del PSOE saliendo a poner a caldo al golfo este. ¿Te imaginas que en vez de ser del PSOE de Canarias, este diputado hasta antes de ayer fuera del PP de Madrid? ¿Te imaginas las tertulias, los telediarios, las páginas, los centímetros cuadrados? Tito Berni se hacia llamar, recibía la pasta en cash en el Congreso y luego, al beneficiario se le llevaba de puticlub por Madrid. Qué feminista es esto, que progresista es todo y este votaba también.