Del Val: "Nos mienten casi todos los días y los corderos guardamos silencio"

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nos mienten en todo y cada día, dice Luis del Val en su imagen de este miércoles en "Herrera en COPE":

"Nos dijeron que, si los hijos estudiaban y sacaban una licenciatura universitaria, encontrarían pronto trabajo y con una remuneración superior a los que no tuvieran preparación académica.

Nos dijeron que el sector terciario, el de los servicios, era el segmento del futuro, y que la hostelería, el turismo, las comunicaciones, serían las bases de la economía de los países prósperos, y que eso de la industria quedaría para los países en vías de desarrollo.

Nos dijeron que ellos nunca formarían un gobierno con Podemos, porque eso no les iba a dejar dormir, y los de Podemos nos contaron que ellos iban a acabar con la casta, puesto que ellos no cambiarían de vida, porque el Poder les serviría para mejorar las nuestras, no para mejorar las suyas.

Nos dijeron que venía la transparencia, que se rasgaban los velos, que cualquiera podría saber qué expertos sanitarios son los que aconsejan las medidas que se tomaron y que se toman.

Nos dijeron que esto del virus de China no era cosa de preocuparse, y que lo de las mascarillas era una exageración.

Nos dijeron que la Justicia era igual para todos, y que daba lo mismo ser murciano, extremeño o catalán.

Nos dijeron que las pensiones subirían cada año, conforme subiera el IPC, y que no temiéramos por el poder adquisitivo de los jubilados.

Nos dijeron muchas cosas y en todas, y en cada una de ellas, nos han mentido.

Esas chicas y esos chicos que han hincado los codos estudiando, y que han renunciado a muchos fines de semana de asueto, no encuentran trabajo y es improbable que lo encuentren a corto plazo.

El sector terciario, sobre todo el que está volcado en el turismo, se encuentra maltrecho, y ahora nos dicen que hay que reforzar el sector industrial, en el mismo periodo en que se cierran grandes industrias.

El gobierno actual está formado por los que no les iban a dejar dormir, los de Podemos, y, eso sí, la vida de sus líderes ha cambiado a mejor sustancialmente, mientras la mayoría de las nuestras ha empeorado.

Solicita un representante de la soberanía popular los nombres de los hipotéticos científicos que han asesorado al Gobierno sobre la pandemia y los informes y avisos previos, y el Gobierno dice que eso es un secreto de Estado, y que ni transparencia, ni el nombre del que inventó el cristal.

Y, en fin, seguimos con las mascarillas puestas hasta no se sabe cuándo, la Justicia es tan igual para todos que los secesionistas ya están en la calle y, tras la gira europea, le dicen al jefe de los mentirosos que tendremos que reformar el sistema de pensiones, y ya sabemos que reformar es bajar si se refiere a las pensiones y subir si tiene que ver con los impuestos.

Nos mienten, nos mienten casi todos los días, sonríen, y se introducen en el coche oficial o en el avión oficial o en la argucia oficial, y lo hacen sin vergüenza, porque si tuvieran un mínimo de vergüenza, una poquita, una caca de vergüenza, la suficiente para notarla, no mentirían con tanto desparpajo todos los días.

Y, mientras, los corderos guardamos silencio, el silencio de los corderos, algunos tan inocentes que todavía salen a votarles".