Del Val: "Están partiendo España para mantenerse en el poder, con una discriminación escandalosa e insultante"
El profesor pasa de puntillas por la foto del día para fijarse en las concesiones de Sánchez a ERC que rompen, un poco más, a España
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE”en lo que está ocurriendo en Venezuela tras los comicios de este domingo:
"Sí, es muy espectacular que un juez acuda a la sede del presidente de un gobierno de la Unión Europea para tomarle declaración como testigo, pero es mucho más grave que se le dé otra patada a la Constitución Española, y con objeto de que sea presidente de la Generalitat Salvador Illa, se cometa el agravio discriminatorio de que los secesionistas recauden el dinero del Estado, porque en Cataluña ya no va a haber Estado.
Es una salvajada presupuestaria, tan grave, como si en la ciudad de Barcelona, los vecinos de los chalets de Pedralbes, exigieran y consiguieran que sus impuestos los recaudaran ellos mismos, y los invirtieran en su propio territorio, y que en Ciutat Meridiana, el barrio más pobre de la capital catalana, hicieran lo mismo.
¿Les parece justo? ¿Esto es progresismo, igualdad, y defensa de los más débiles? ¿Dígame, doña María Jesús Montero, ministra de Hacienda, eso que usted llama fiscalidad singular, le parece defendible, ya no por una socialista, sino por cualquier persona con un mínimo de sentido común?
Alguna vez dijo usted que los más ricos tienen que pagar más, pero no nos explicó que debían pagar más para quedarse ellos el dinero y administrárselo.
Están partiendo España para mantenerse en el poder, con una discriminación escandalosa e insultante. Me siento tan aragonés, como madrileño o español, pero no le tengo ningún respeto a quienes solo piensan en mantenerse en el poder, nos cueste lo que nos cueste.
Y esta tremenda discriminación para convertir a los españoles que no sean vascos y catalanes en ciudadanos de segunda división, puede que no haga que salgamos a la calle, pero esa sí que es una máquina de fabricar odios y enfrentamientos, de provocar el resentimiento que toda injusticia escandalosa lleva consigo.
Por cierto, ¿van a llamar a consulta al embajador de España en Venezuela, como han hecho otros países, tras entronizarse el Rey del Pucherazo en el poder? Ni siquiera son cínicos, porque para ser cínico hay que tener la cultura de Óscar Wilde, y ustedes sólo escriben en el BOE, redactado por los que saben algo de Derecho y Gramática.
El señor Aragonés García era bajito, pero Salvador Illa va a disminuir más, porque será presidente de la Generalitat, pero tendrá que ponerse, constantemente, de rodillas ante el separatismo".