Luis del Val: "Gracias a Sánchez, un socialista en Madrid tiene menos porvenir que un podemita en Melilla"
Y todo porque "Pedro I El Mentiroso ha narcotizado -a la siempre polémica- Federación Socialista Madrileña", dice el profesor
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la Federación Socialista Madrileña:
[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]
"Creo que no es justo criticar de una manera permanente a Pedro I, El Mentiroso, y ocultar alguna cosa que hace bien. Y existe un asunto que lo borda, es más, está obteniendo unos resultados que ningún otro secretario general del PSOE había logrado, y no es otro que la asombrosa pacificación conseguida en la Federación Socialista Madrileña.
La Federación, desde tiempos de la República, siempre ha mantenido guerras entre sus facciones militantes, y enfrentamientos con la Secretaría General, que siempre les ha impuesto candidatos. Si será antiguo el problema que, cuando Josep Tarradellas regresó del exilio, ya convertido en presidente de la Generalitat, mantuvo una entrevista con Felipe González, entonces todavía jefe de la oposición, y la primera pregunta que le hizo el astuto nacionalista fue:
. No conozco la respuesta de Felipe González, pero estaba en guerra como siempre, o sea, unos a favor de Guerra y otros de Felipe.
gracias a una labor concienzuda y perseverante, ha obtenido un resultado histórico, y es que
. Obnubilado con la autonomía de Madrid, de torpeza en torpeza, ha abrasado a candidatos tan preparados e inteligentes como
, o personas de cabeza tan bien amueblada como la de
. Sin prisas, pero sin pausas,
. La última ha sido su venganza en los presupuestos, donde cada habitante de Cataluña recibirá un 83% más que un domiciliado en la Comunidad de Madrid. No llega al doble es verdad, pero se le acerca. Y, desde luego, el último agravio, alcanzará el objetivo de adormecer cualquier ilusión entre los socialistas madrileños. Lo que antes era pugna interna, ahora va a ser una huida, y cualquiera en su sano juicio al que le insinúen la posibilidad de ser candidato, tragará saliva y argumentará incluso enfermedades inventadas, porque sabe que va a salir como San Lorenzo de la parrilla.
No todo lo hace mal, no. Gracias a su reacción de soberbio adolescente, un socialista en Madrid tiene menos porvenir que un podemita en Melilla".