Del Val, a la mayor de los hermanos rescatados en la selva: "Suerte de que no fueras como Zapatero"

El profesor califica a Lesly de heroína "en un mundo de tiranía y de disfrazar de alta política, pactos con admiradores del terrorismo", una niña demuestra lo que es la generosidad

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El foco de 'La Imagen del Día' de Luis del Val en Herrera en COPE por la heroicidad de la mayor de los cuatro hermanos colombianos que han sobrevivido 40 días en la selva en las peores condiciones:

"En estos días desoladores, donde el egoísmo y la soberbia alcanzan unas alturas de grosería, que resultan difíciles de soportar como hemos comprobado escuchando a Zapatero, ha llegado una de esas brisas claras y frescas, uno de esos soplos de los que alimenta la esperanza e incitan a que aparezcan unas pizcas de optimismo.

Mientras, a nuestro alrededor, los partidos se enzarzan en combates fratricidas, ¿sobre la lucha de las ideas? No. ¿Sobre el marxismo, la tentación anarquista, o el pragmatismo eurocomunista? Tampoco, sino por la lucha para ocupar un puesto en las listas electorales nos llegó desde Colombia la historia ejemplar de esa niña de trece que, tras sobrevivir al accidente del avión, se convierte en la madre coraje de sus hermanos, y hace de Moisés y de Harrison Ford en busca del arca perdida de la civilización.

Sin el instinto de supervivencia de la especie, sin esa responsabilidad ancestral, que nos lleva -incluso en la guerra a intentar preservar mujeres y niños de la muerte-, habríamos desaparecido como especie. Y si asesinos como Putin, que han convertido escuelas, hospitales y edificios habitados por civiles, en objetivos militares, se les deja sueltos, retrocederemos otro paso hacia la extinción, a pesar de las niñas coraje.

Este año se celebra la aparición y lectura del segundo tomo de “La Decadencia de Occidente". Spengler nos explicó que las civilizaciones tienen sus ciclos hace más de cien años y menos mal, menos mal que, de vez en cuando, viene una niña a recordarnos que el instinto de supervivencia de la especie perdura.

Y mientras vemos la tiranía autoritaria imponiendo listas, la cobardía y el silencio ante la injusticia o disfrazar de alta política, pactos con admiradores del terrorismo como acabamos de escuchar al señor Rodríguez Zapatero, viene esta historia a demostrarnos que si el egoísmo de la niña hubiera superado a su instinto genético, posiblemente hubieran perecido todos, incluida ella.

Gracias Lesly. Suerte tuvieron tus hermanos de que no fueras expresidente del Gobierno como Zapatero o aspiraras a ser diputada".

Temas relacionados