Kane Tanaka, la mujer más vieja del mundo: su afición al chocolate y los juegos de mesa

La vida de esta japonesa de 119 años, es la 'Historia del día' de este lunes 24 de enero de 2022

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Casi siempre se asocia la longevidad con varios factores como una dieta equilibrada o un ritmo de vida sosegado…

Pero, después, te encuentras con casos como el de Kane Tanaka la que es, ahora mismo, la mujer con más años en todo el mundo. 119 tiene esta anciana japonesa.

Y es que Kane, entre otras cosas, ha comido mucho chocolate en su vida -lo sigue haciendo- y ha regentado, hasta los 103 años, una casa de comidas. Con lo que ello implica, un estrés en cada servicio importante.

Pero aún así, ahí está Kane. A su edad sigue manteniendo una agilidad mental importante gracias a su devoción por las matemáticas y los juegos de mesa. Y de movilidad tampoco va nada mal. Tienen que echarle una mano para andar, pero la mujer se sigue defendiendo.

Kane es, ahora mismo, la tercera persona de la historia con más años. El récord lestá en 122 años.

Pero, aun así, ella reconoce que ha vivido ya mucho: Dos Guerras Mundiales, cinco reinados imperiales japoneses, ha superado dos cánceres y, además, ha disfrutado de 49 Juegos Olímpicos. Por culpa de la pandemia, de hecho, no pudo portar la antorcha olímpica en Japón como quería su país.

Aunque viendo su salud de hierro, quien sabe si en París 2024, esta entrañable señora nos da la sorpresa, acuérdense, por si acaso, de esta historia.