Ve la final de la Eurocopa en familia y este es el motivo por el que acaba en el hospital: "No calculó"
En esta ocasión, aprovechamos la victoria de la Selección para preguntar a los 'fósforos' sobre aquellos objetos que les unen con la Selección y por qué significa tanto para ellos
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Estamos de celebración. Nuestra Selección Española ha ganado su cuarta Eurocopa. ¡Somos campeones! Por eso, aprovechamos esta noticia histórica para preguntar a nuestros 'fósforos' lo siguiente: ¿qué historia tiene la entrada que usted lleva en el bolsillo, lo utiliza de amuleto? ¿Qué camiseta se pone para ver a la Selección?
Antonio es el primer 'fósforo' que nos cuenta que vio el partido con su mujer. Un día, dijo que si ganaba España un Mundial se hacía un tatuaje en el corazón. Y ahí lo tiene. Lo ha dicho entre lágrimas. Se ha emocionado con Alberto, de hecho. "Me gusta el fútbol desde que soy chiquitín y, como nunca ganábamos nada, pues eso. Te sientes orgulloso", relata. ¿Y tiene pensado algo Antonio si ganamos la Eurocopa? Dice que no porque ya tiene una edad.
Otro oyente, de forma generosa, ha contado lo que le une a la Selección. Indica que su objeto es la camiseta de cuando ganó España el Mundial. Él estaba en casa, a punto de poner ya la tele, y llega su amigo llamado 'El Cabeza' y Santi. Los tres fueron con la camiseta y se la regalaron. "Y ganamos, por supuesto. Pero es que yo estaba subido por el sofá. El Santi tirando la pizza por el balcón. Una locura. Y la camiseta es la que me pongo todos los partidos porque le tengo mucho cariño".
Alicia también ha respondido a nuestro tema del día. Antes que nada, dice que vivió mucha tensión al ver al partido. Recuerda lo que le ocurrió en la final de la Eurocopa de 2012. Se reunió con un grupo de amigos para ver el encuentro y, cuando España ganó, su marido empezó a sugerir que fuesen a la piscina. "Terminé en el hospital porque no calculó el marco de la puerta y me acabó dando en la cabeza".
Hablamos con Javier. En su caso, recuerda cuando eliminamos a Rusia en 2008. Llamó a dos de sus amigos. Se compró una camiseta de la Selección. La segunda equipación. Y se fueron en coche hasta Viena. Tardaron 24 horas en llegar. Lo pasaron genial y lo califica como el mejor viaje de su vida. Ahora, esa camiseta le acompaña siempre. Además, sus dos amigos fallecieron... por lo que significa mucho para él.
"Me firmaron la bandera de España"
Juan explica que un amigo suyo, en el Mundial de Sudáfrica, estuvo con dos aceitunas en la boca. Algo que ha provocado las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.
Se suceden las llamadas de los oyentes. Es el caso de Bruno. Le pasó hace 30 años y, en aquel entonces, vivía en Torrejón y su mujer en el País Vasco. Recuerda que "un sábado, habíamos eliminado a Suiza en el Mundial de Estados Unidos. Le dije a mi mujer que me iba a ir a dormir. Al día siguiente, fue el día que le partieron la mano a la Cibeles. Y yo había estado en Cibeles". No te pierdas la sección completa en el audio que tienes aquí disponible.
Por último, Antonio dice que vivía en una residencia universitaria. Quería ir a ver a la Selección. Año 1988. Fue a comprar la entrada y se topó con todos los jugadores. Le firmaron la bandera de España que llevaba.